horario verano 2021.jpg
Crédito: Pixabay
02 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Horario de Verano 2021: Recuerda adelantar el reloj una hora el sábado

El domingo 4 de abril entra en vigor el Horario de Verano 2021, por lo que antes de irte a dormir el sábado debes adelantar tu reloj una hora.

Recuerda que está por iniciar el Horario de Verano 2021, que consiste en adelantar tu reloj una hora antes del 4 de abril, ya que es cuando oficialmente inicia el nuevo horario.

El horario de verano 2021 comienza esta fecha, salvo para la franja fronteriza, Quintana Roo y Sonora. En estos dos últimos no tienen horario de verano, y en el caso de la franja fronteriza, su ajuste se hizo hace un par de semanas, el 14 de marzo.

Te puede interesar: Vacuna nasal rusa contra Covid-19 no tendrá efectos secundarios

Para el resto de los estados, el próximo 4 de abril a las 2:00 AM entrará en vigor el horario de verano 2021, así que los habitantes deberán adelantar una hora sus relojes.

La recomendación es que para la noche del 3 de abril los ciudadanos ajusten sus relojes antes de irse a dormir.

Recuerda que el horario estará vigente hasta el 31 de octubre del 2021, fecha en que nuevamente, la mayoría de los estados de México, volverán a atrasar su reloj.

Adelantar una hora el reloj sirve para modificar la hora de encendido de la luz en los momentos donde hay un mayor consumo de electricidad. Estas diferencias, de acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), son mayores en las mañanas entre las 5 de la mañana y las 8 de la mañana, mientras que en la tarde noche es de las 17:00 y hasta las 24:00 horas.

Te puede interesar: UNAM desarrollará y evaluará dos vacunas contra Covid-19

La FIDE indica que también hay beneficios económicos que se vinculan con los horarios estacionales, es importante adoptar todas las medidas posibles para racionalizar el uso de la energía y contribuir a reducir la vulnerabilidad de la población y los ecosistemas del país frente a los efectos adversos del cambio climático, con acciones de mitigación, como el Horario de Verano.

MÁS NOTICIAS