Línea 12
21 octubre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Horcasitas busca amparo contra órdenes de aprehensión por colapso de L12

Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del Proyecto Metro promovió un amparo para saber si existe alguna orden de aprehensión en su contra.

Ciudad de México.- Ante las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por el colapso en la Línea 12 del Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del Proyecto Metro promovió un amparo para saber si existe alguna orden de aprehensión en su contra.

La demanda ya fue admitida para su revisión por el titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Juan Mateo Brieba de Castro, quien le concedió una suspensión provisional que lo protege de ser detenido por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

De ninguna manera la investigación obedece a consignas políticas: Ulises Lara

El lunes pasado Gabriel Regino, del despacho Regino Abogados y quien defiende a cinco de los acusados, entre ellos Enrique Horcasitas, afirmó que la Fiscalía de la CDMX “ha judicializado la carpeta de investigación en contra de 10 personas.

También te puede interesar: Rosario “N” seguirá en prisión, juez determina su situación tras audiencia

Ante esto, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina, señaló que “de ninguna manera (la investigación sobre el colapso de la Línea 12 del Metro) obedece a consignas políticas, ni busca la fabricación o protección de culpables.”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS