Niño vive momentos de horror por violencia en Sinaloa . A más de 80 días de que se intensificaron los asesinatos, levantones, bloqueos y agresiones contra comercios, en horas recientes, en medio de las jornadas violentas que azotan al estado, durante un ataque armado en una barbería, asesinan a un cliente frente a un niño al que le estaban realizando un corte de cabello; los hechos ocurrieron en el municipio de Los Mochis.
Asesinan a cliente de barbería frente a un niño en Los Mochis, Sinaloa
De acuerdo con datos preliminares, esta brutal agresión sucedió durante la tarde del miércoles 4 de diciembre, alrededor de las 17:10 horas, en un establecimiento ubicado sobre la calle Pedro Anaya, en el sector de Santa Teresa.
En imágenes captadas por la cámara de seguridad de la barbería, y que posteriormente tomaron fuerza en redes sociales por lo delicado del material, se observa cómo, en cuestión de segundos, el sicario perpetra su ataque.
En el breve video que dura menos de un minuto, se muestra el interior de la barbería, donde dos encargados realizan sus respectivos cortes, un joven, que se encuentra más cercano a la puerta de acceso, atiende a un pequeño, mientras que el otro, que está más adentro del negocio, brinda su servicio a la persona que posteriormente asesinan. Al mismo tiempo, dos clientes más se encuentran sentados en una banca mientras esperan ser atendidos.
En un momento, la rutina laboral de los barberos se ve interrumpida por un hombre que entra con un casco de motociclista que, sin mediar palabras, ingresa y abre fuego en varias ocasiones contra el cliente que estaba siendo atendido junto al niño. Ante estas acciones, la mayoría de las personas que se encontraban adentro lograron salir corriendo, dejando al pequeño y a uno de los barberos en la escena del crimen.
Ayer en una barbería en #LosMochis un hombre fue ejecutado mientras le cortaban su cabello. En la silla contigua un niño también era atendido. Tras los disparos, a quemarropa, el chamaco se protege con sus dos manitas en la cara. No sé qué cruzó por su mente en ese momento… pic.twitter.com/4zHMJjs59x
— Aarón Ibarra (@aarontuit) December 5, 2024
El trabajador logra tirarse al piso, mientras que el pequeño, sin que nadie lo auxilie, opta por taparse mientras el cliente era atacado con varias municiones. Una vez que se perpetra el asesinato, el sicario se aleja y un hombre que estaba afuera, regresa por el niño que se encontraba horrorizado por la experiencia.
Hombre asesinado tenía antecedentes delictivos
El hombre asesinado a balazos en una barbería de Los Mochis no era originario de Sinaloa y contaba con antecedentes delictivos, según informó el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
“Se trató de un accidente que involucró a una persona ajena a la localidad; no es mochitense ni sinaloense, provenía de otro estado de la República y fue atacado en una barbería”, explicó.
El alcalde agregó que el individuo se dedicaba a actividades ilícitas y que, aparentemente, había sido seguido hasta la ciudad para saldar cuentas pendientes. Además, se reportó que una persona resultó herida en el incidente, pero su estado de salud es estable y no corre riesgo vital.