Esta es la CLAVE para comprar de forma segura en el Hot Sale 2024

Inició el Hot Sale 2024 y en Hechos AM platicamos con una comisionada del INAI, quien reveló el punto clave en una página de internet para una compra segura.

Videos
Finanzas
Por: Carlos Alberto Pérez

Inició el Hot Sale 2024 y en Fuerza Informativa Azteca (FIA) te decimos los puntos clave a revisar para disminuir la posibilidad de caer en una estafa, o que te roben tus datos bancarios, pues en esta época de compras por internet, los delincuentes virtuales aprovechan para crear sitios apócrifos y estrategias para engañar a los compradores.

El equipo de Hechos AM entrevistó a Norma Julieta del Río, comisionada del Instituto Nacional del Acceso a la Información y Transparencia (INAI), quien ha encabezado algunas recomendaciones a través de todas las plataformas del organismo; sin embargo, en la emisión en vivo del noticiero, reveló el punto clave y fácil para identificar una posible página con riesgos.

Lo primero que debes saber es que, en este Hot Sale y cualquier época de ofertas en línea, los fraudes más comunes son las clonaciones de las tarjetas de crédito; el robo de datos y robo de identidad, de acuerdo con la comisionada, quien agregó que es fundamental revisar el aviso de privacidad del sitio o página web, la cual revisa el Instituto uno a uno.

¿Cómo identificar una página falsa en el Hot Sale?

  • Cometen muchas faltas de ortografía
  • Tiene URL débil (No tiene el “candadito” a un costado)
  • Comprar con tarjeta digital

Además, recordó a los usuarios y compradores que vivan en México, que el INAI tiene un centro de atención a la sociedad para dar asesoría sobre si hay alguna duda al momento de comprar; por ejemplo, una tarjeta nunca te va a pedir tu CURP o el RFC, ya que esos son datos personales innecesarios.

“Por la rapidez nunca lo vemos, pero hoy es de conciencia y reflexión; están al día el robo de datos”, recordó a los compradores.

¿Cuál es la clave para comprar en un sitio de internet SEGURO?

Hot Sale 2024: En muchos navegadores, hay un candado que muestra si la conexión es segura para proporcionar tus datos, tanto personales como bancarios
En muchos navegadores, hay un candado que muestra si la conexión es segura para proporcionar tus datos, tanto personales como bancarios

Norma Julieta del Río se detuvo y fue muy específica en que todos los compradores revisen el famoso “candadito” a un costado del URL de la página. Este aparece automáticamente cuando una página está certificada y minimiza la posibilidad de que caigas en una estafa, además de que es el punto más fácil de verificar.

Te recomendamos ver la entrevista completa, disponible en esta nota, para consultar todas las recomendaciones de seguridad para el Hot Sale 2024.

Otras Noticias

×