DEPA.jpeg
12 julio, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

Hoy es el momento de invertir en un inmueble: expertos

México ha registrado una baja en tasas de interés para comprar inmueble no vista en décadas, expertos recomiendan no esperar más

El país registró una baja en tasas de interés para comprar un inmueble no vista en decadas, ahora el mercado empieza a recuperarse y los especialistas señalan que es el momento de aprovechar las oportunidades en el sector. “Mucho más gente empezó a retomar todos los planes que tenía de incrementar su patrimonio o de invertir. Toda esa incertidumbre que existió meses atrás se acabó a raíz del cambio de semáforo y a raíz del tema de elecciones”,comenta Iván Rodríguez, agente inmobiliario.

Aunque, el precio de las viviendas en México podría incrementar hasta en un 10% en los próximos 12 meses, según profesionales del sector.

DEPA 2.jpeg

“Todos los materiales de construcción han ido subiendo. El acero, de 7 mil pesos se fue a 23 mil por la tonelada. Y efectivamente puede llegar a bajar, pero puede llegar a bajar a niveles, a lo mejor de 15 mil pesos una tonelada” argumenta Joseph Mansur, comercializador de desarrollos inmobiliarios.

Es decir, el costo de insumos podría estacionarse en lo doble de lo que costaban hace seis meses, afectando el valor del inmueble y el de la escrituración.

“La escritura es normalmente un porcentaje del valor del inmueble y esto está relacionado con los aranceles que la autoridad pone a los notarios,” añade Mansur.

El incremento se vería reflejado directamente en el precio al cliente, tras año y medio de pandemia que ha reportado bajas utilidades al desarrollador.

Por ello, la recomendación de la industria a quien hoy piensa en un inmueble es no esperar más.

“Toda crisis trae consigo oportunidad. Entonces va a encontrarse ciertos desarrollos que están dispuestos a vender barato, porque están con un costo financiero, con bancos, con inversionistas desesperados. Con producto terminado que no se había desplazado,” señala Mansur.

También te puede interesar: Crecen 21% ventas de la ANTAD en junio

Así, tanto desarrolladores y comercializadores apuntan que ya se muestra una recuperación sostenida del sector, y ante la posibilidad de una próximo incremento paulatino de precios consideran que hoy es un buen momento para invertir.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS