Hoy no circula.jpg
14 mayo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Hoy No Circula Sabatino para el 15 de mayo en CDMX y Edomex

Estas son las restricciones que estarán vigentes este 15 de mayo en la CDMX y la zona conurbada del Estado de México, por el Hoy No Circula Sabatino.

Este 15 de mayo los vehículos que descansan son aquellos que tengan vehículos con holograma 1, terminación de placa IMPAR 1, 3, 5, 7 y 9, además de todos los del holograma 2, de acuerdo con el Hoy No Circula Sabatino, vigente en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

El programa Hoy No Circula Sabatino opera desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la CDMX y los 18 municipios conurbados del Edomex.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo tramitar la licencia de conducir digital de la CDMX?

Municipios del Edomex donde aplica el Hoy No Circula Sabatino

Los municipios en donde aplica el Hoy No Circula Sabatino son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Los vehículos que están exentos de las restricciones del Hoy No Circula Sabatino son aquellos que tienen holograma 00 y 0, además de eléctricos e híbridos.

Multas por no cumplir el Hoy No Circula Sabatino en CDMX y Edomex

En caso de no cumplir con las restricciones que indica el calendario del Hoy No Circula, la multa es de mil 737 a dos mil 606 pesos, para la CDMX y la zona conurbada del Edomex, de acuerdo con el valor vigente de 2020.

Te puede interesar: Multas CDMX: ¿Dónde y cómo pagar las multas de tránsito?

Hoy No Circula para vehículos foráneos en CDMX y Edomex

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, el Hoy No Circula Sabatino, tanto en la CDMX como en el Edomex, aplica para los vehículos foráneos con placas extranjeras en el horario de las 5:00 a las 22:00 horas.

¿Para qué sirve el Hoy No Circula Sabatino en CDMX y Edomex?

El objetivo del programa Hoy No Circula Sabatino es controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental a través de la restricción vehicular. Es la Sedema de la CDMX, del Edomex y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) las que determinan los días en que estas restricciones aplican o se suspenden de acuerdo con el calendario o si existe una contingencia ambiental.

Cierre vial en CDMX por Metro de Línea 2

Debido a trabajos en la avenida Tláhuac, por el accidente de la Línea 12 del Metro de CDMX, hay afectaciones en la vialidad, checa las alternativas viales para evitar retrasos.

Te puede interesar: ¿Cómo sancionarán a conductores que invadan carril de Metrobús?

MÁS NOTICIAS