Hoy no circula.jpg
16 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Hoy No Circula Sabatino para el 17 de abril en CDMX y Edomex

Estas son las restricciones para la Ciudad de México y el Estado de México para este 17 de abril, de acuerdo con el Hoy No Circula Sabatino.

Si te preguntas qué autos descansan este 17 de abril, de acuerdo con el Hoy No Circula Sabatino, son los vehículos con holograma 1, terminación de placa IMPAR o NON, es decir, 1, 3, 5, 7 y 9, todos los del holograma 2 y foráneos, tanto en la Ciudad de México (CDMX) como la zona conurbada del Estado de México (Edomex).

El Hoy No Circula Sabatino opera de las 5:00 horas hasta las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México.

Te puede interesar: Abuela recibe 78 años de cárcel por asesinar a su nieta en Edomex

Estos municipios son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Los que están exentos del Hoy No Circula Sabatino son los vehículos con holograma 00 y 0, además de eléctricos e híbridos.

Si no se respeta lo indicado en el calendario, la sanción va de los mil 737 a dos mil 606 pesos.

¿Para qué sirve el Hoy No Circula?

El objetivo de este programa es controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental a través de la restricción vehicular.

La Secretaría del Medio Ambienbte (Sedema) de la Ciudad de México, del Estado de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) son las autoridades que determinan los días en que estas restricciones aplican o se suspenden de acuerdo con el calendario o si existe una contingencia ambiental.

Verificación vehicular

Recuerda que en la Ciudad de México los vehículos que realizan verificación vehicular son los que tienen holograma rojo, terminación de placa 3 o 4, además del holograma verde, terminación de placa 1 o 2.

Carriles Reversibles

Durante el fin de semana, los carriles reversibles habilitados en el Circuito Interior para disminuir el tráfico en las horas picos no operan.

Te puede interesar: Cinco personas detenidas tras cateo en alcaldía Azcapotzalco

MÁS NOTICIAS