Hoy no circula.jpg
26 febrero, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Hoy No Circula Sabatino para el 27 de febrero en CDMX y Edomex

Estas son las restricciones para este 27 de febrero, de acuerdo con el Hoy No Circula Sabatino en la capital y la zona conurbada del Estado de México.

Evítate una multa y antes de salir en tu vehículo, conoce el Hoy No Circula Sabatino para este 27 de febrero, que indica que los vehículos que descansan son aquellos con terminación de placa PAR, es decir, 0, 2, 4, 6, y 8.

El Hoy No Circula Sabatino se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios conubados del Estado de México y está vigente de las 5:00 horas hasta las 22:00 hora. Recuerda que el domingo 28 de febrero el programa se suspende.

Te puede interesar: Tras ocho meses, detienen a Lord Banqueta en Álvaro Obregón

Estos municipios contubados son Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Hoy No Circula para vehículos foráneos

Las restricciones para vehículos foráneos son que no circulan ningún sábado en el horario de las 5:00 a las 22:00 horas, de acuerdo con la página web de la Secretaría de Medio Ambiente de la Capital.

Multas por infringir el Hoy No Circula Sabatino

En el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México de 2019 indica que las multas por no respetar el Hoy No Circula Sabatino van de las 20 a las 30 veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente, es decir de 1,737 a 2 mil 606 pesos, de acuerdo con el valor vigente de 2020.

¿Para qué sirve el Hoy No Circula?

El objetivo de este programa es controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental a través de la restricción vehicular. Es la Sedema de la Ciudad de México, del Estado de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) las que determinan los días en que estas restricciones aplican o se suspenden de acuerdo con el calendario o si existe una contingencia ambiental.

Carriles reversibles

Recuerda que debido a la emergencia sanitaria, los carriles habilitados en el Circuito Interior están suspendidos hasta nuevo aviso.

Sin embargo, por obras del Metrobús se habilitó un carril reversible en el Eje 1 Norte, desde la Calle Economía hasta Oriente 172, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Te puede interesar: VIDEO: La cachan pintando el Metro y la nombran Lady Rayones

MÁS NOTICIAS