huevos-robo-casa.jpg
Pixabay
07 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Nueva modalidad de robo en CDMX: arrojan huevos contra casas

Alertan por nueva modalidad de robo a casas en CDMX, consiste en lanzar huevos contra las viviendas para comprobar si están ocupadas.

Habitantes de la Ciudad de México alertaron en redes sociales por una nueva modalidad de robo a casas, en la que utilizan huevos para identificar si los inmuebles en donde podrían robar están ocupados.

En un video compartido en Twitter, se observa que los presuntos ladrones llegan en una motoneta y se estacionan frente a las casas, luego arrojan los huevos contra la puerta y fachada de estas para averiguar si están habitadas.

“Autoridades de la CDMX invesitgan una nueva modalidad de robo a casa-habitación, donde los delincuentes arrojan huevos a las puertas con el fin de detectar si alguien se encuentra y sale de manera inmediata”, señala una publicación hecha a través de Twitter.

Te puede interesar: ¿Qué partidos podrían perder su registro, tras las elecciones 2021?

¿Cómo opera esta modalidad?

De acuerdo con reportes de redes sociales, los presuntos ladrones lanzan los huevos contra la casas para identificar si hay alguien en el domicilio que pretenden atacar.

Primero, lanzan los huevos en espera de que las víctimas salgan, luego amagan a los afectados y entran al domicilio para robar objetos de valor.

Por esta situación, usuarios de redes alertaron que en caso de notar que alguien lanza huevos en contra de la fachada de su casa, es mejor permanecer adentro y dar aviso a las autoridades, para evitar ser víctimas de un delito.

Aunque se sabe que esta modalidad se ha vuelto constante en la CDMX, se desconoce en qué zona o alcaldía de la capital se ha registrado esta modalidad de atraco.

Hasta el momento, tampoco se sabe cuántas personas o domicilios se han visto afectados por esta nueva modalidad de robo y las autoridades del gobierno capitalino no se han pronunciado al respecto.

Previamente, automovilistas habían denunciado por un tipo de robo similar, en el que peatones o motociclistas arrojaban huevos contra el parabrisas, y al imposibilitar la visibilidad de los conductores, aprovechaban para cometer el robo.

Te puede interesar: UNAM alerta sobre documento de titulación falso

MÁS NOTICIAS