unam-documento-falso.jpg
Instagram @unam_mx
07 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

UNAM alerta sobre documento de titulación falso

La UNAM alertó que personas, a través de WhatsApp, contactan a estudiantes para emitir un documento necesario para la titulación que resulta ser falso.

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron a alumnos próximos a egresar por una práctica fraudulenta que implica a uno de los documentos necesarios para la titulación.

A través de un comunicado, el Tribunal Universitario de la máxima casa de estudios resaltó que en los últimos meses ha recibido varias denuncias por la presentación de constancias de idiomas falsas en los trámites de titulación de algunas escuelas y facultades, lo que siginifica que los estudiantes serán sancionados y que incluso pusieron en riesgo su proceso de titulación.

“En las denuncias se consigna que las y los alumnos son contactados por personas desconocidas que, vía WhatsApp o en sus cuentas de redes sociales, les ofrecen la emisión de su constancia de idiomas, supuestamente con validez oficial, a cambio de un pago de cinco mil pesos por el documento”, señala un fragmento del comunicado.

Te puede interesar: Ciudadanos dan su voto al Cruz Azul en las boletas electorales

UNAM advierte con suspender trámites de titulación

Para evitar este tipo de sorpresas, la UNAM, a través de su tribunal, pidió a los alumnos que no incurran en conductas ilícitas “contrarias al espíritu y los valores universitarios”, señalando que en caso de incurrir en esta práctica, se pondrá en riesgo el trámite de titulación.

“Todos los trámites de titulación serán suspendidos y tendrán que enfrentar un procedimiento disciplinario con la sanción que dicte este tribunal”, señala el texto.

Además, la casa de estudios reiteró la importancia del artículo 97, fracción III del Estatuto General, que dice:

“El alumno que falsifique certificados, boletas de exámenes y documentos análogos, o use o aproveche los propios documentos cuando la falsificación sea imputable a terceros será expulsado de la universidad”.

La UNAM no precisó cuántos alumnos han incurrido en esta práctica ilegal, ni tampoco dio mayores detalles sobre los procesos que enfrentan los estudiantes que presentaron el documento de validación de idioma falso.

Te puede interesar: ¡Checo Pérez ganó el GP de Azerbaiyán!

MÁS NOTICIAS