Logo Inklusion Sitio accesible
FIA.webp

Daños en carreteras por huracán “Erick” en Oaxaca y Guerrero: consulta los tramos cerrados

Debido a los daños del huracán “Erick”, varias carreteras de Guerrero y Oaxaca presentan cierres parciales. Consulta los tramos afectados y vías alternas.

Carreteras dañadas en Oaxaca y Guerrero
Carreteras dañadas en Oaxaca y Guerrero tras huracán “Erick”|Especial

El paso del huracán “Erick” dejó varios daños en las carreteras de Oaxaca y de Guerrero , por lo que las autoridades han informado sobre los cierres parciales y los pasos provisionales en distintos tramos, mientras continúan las labores de limpieza en las zonas de difícil acceso.

A continuación, te compartimos los detalles sobre los caminos afectados y las condiciones actuales para transitar de manera segura en las regiones de Guerrero y Oaxaca.

Cierres en carreteras de Oaxaca y Guerrero

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ante las afectaciones dejadas por el huracán “Erick” en el estado de Guerrero , se mantiene el cierre parcial en los siguientes tramos carreteros:

  • Acapulco-Zihuatanejo
  • El Papayo
  • El Cayaco
  • Puente el Cayacao, Km1, Km 50

La dependencia informa que aún falta por concluir labores en 387 kilómetros de la Costa Chica, la zona de la montaña y la sierra.

Mientras, en el caso de Oaxaca se realizaron labores de limpieza por parte de las autoridades en los siguientes tramos carreteros:

  • Pinotepa Nacional-Estación San José
  • El Ciruelo-Corralero (paso provisional)
  • Pinotepa Nacional-San Andrés Huaxpaltepec (paso provisional)

Afectaciones tras el paso de "Erick"

El pasado viernes 20 de junio se registró un derrumbe en el túnel número 3 , conocido como “El Tornillo”, ubicado en la autopista Mitla–Tehuantepec 190D, en Oaxaca.

El túnel colapsó debido a los efectos del huracán “Erick”, que dejó fuertes lluvias y deslaves en distintas zonas del estado, especialmente en Santiago Pinotepa Nacional.

Además, decenas de familias de la comunidad Paso de la Garrocha ” en Pinotepa Nacional, Oaxaca se quedaron sin nada; sin embargo, esta situación afectó principalmente a las madres y niños de la zona, pues no tienen pañales, no hay leche, y lamentablemente, la comida y el agua ya han comenzado a escasear.

Una de las zonas más afectadas fue la ranchería Paso de la Garrocha, una pequeña comunidad perteneciente a Pinotepa Nacional. Sus calles quedaron cubiertas de lodo, los techos de lámina fueron arrancados por los vientos y muchas viviendas colapsaron.

Notas