larry-huracán.jpg
Twitter @B_Carp01
04 septiembre 2021 15:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Huracán “Larry” se intensifica a categoría 3; avanza en el Atlántico

El huracán “Larry” alcanzó la categoría 3 mientras continúa su avance por el Atlántico central; no representa peligro para México.

La tormenta tropical “Larry” se intensificó hasta convertirse en un huracán categoría 3, mientras mantiene su avance por el océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora, el huracán registra vientos máximos sostenidos de hasta 200 kilómetros por hora, pero podría alcanzar mayor fuerza durante este fin de semana, señaló el NHC.

Te puede interesar: Otoño 2021: Qué día de septiembre iniciará la estación color ocre

“Larry” podría causar “olas peligrosas y corrientes de resaca a lo largo de muchas costas del Atlántico occidental” en los próximos días, detallaron los meteorólogos del país norteamericano.

Hasta la mañana de este sábado el huracán “Larry” se ubicaba a unos mil 600 kilómetros de las Islas de Sotavento. El pronóstico es que gire gradualmente al noroeste y avance cerca de las Bermudas.

Mientras “Ida” golpeaba el noreste de Estados Unidos, las tormentas tropicales “Julian” y “Kate” se dispersaron; sin embargo, “Larry” se fortaleció en el Atlántico central, pero no se espera que amenace directamente al país norteamericano.

Por ahora, huracán “Larry” no representa peligro para México

En el caso de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que este huracán categoría 3 se encuentra muy lejos de las costas nacionales, por lo que no representa ningún peligro.

Según los últimos datos del SMN, “Larry” se ubica a cuatro mil 620 kilómetros de las costas de Quintana Roo y a pesar de su lejanía, se mantendrá la vigilancia para informar sobre cualquier cambio que afecte a nuestro país.

El SMN también dio a conocer que una zona de baja presión mantiene un 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico sobre la Península de Yucatán, lo que refuerza las condiciones de lluvias muy fuertes a intensas en la región.

Por ahora se encuentra a 95 kilómetros al sur-sureste de Campeche, con desplazamiento hacia el noroeste, ocasionará probabilidad de lluvias fuertes a intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: 2020, el año en que más ciclones se han formado en México: Conagua

En el océano Pacífico se mantiene la vigilancia de una zona de inestabilidad, que tiene probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos cinco días. Hasta ahora se ubica frente a las costas de Jalisco y Michoacán, a 75 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS