huracan_pamela_tormenta_tropical
SMN
12 octubre 2021 17:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Huracán ‘Pamela’ se debilita a tormenta tropical

El huracán ‘Pamela’ se debilitó a tormenta tropical durante este martes, se ubica al sur-sureste de Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que el huracán “Pamela” se convirtió en tormenta tropical durante la tarde de este martes 12 de octubre.

A través de una publicación en las redes sociales, la Conagua informó que el centro de la tormenta tropical “Pamela” se localiza a 220 kilómetros (km) al sur- sureste de Cabo San Lucas, en Baja California y a 385 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Siguen efectos de “Pamela” en algunos estados

El SMN anunció que la tormenta tropical “Pamela” presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas de hasta 140 km/h y desplazamiento hacia el norte a 15 km/h.

Las bandas nubosas de “Pamela” ocasionarán lluvias intensas en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias muy fuertes al sur de Sonora, en Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias fuertes en Colima.

También se prevé viento con rachas de entre 80 y 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco.

“Pamela” era huracán categoría 1

El SMN anunció durante la mañana de este 12 de octubre que “Pamela” se había intensificado a huracán categoría 1 a 345 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 355 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

También alertó sobre un posible incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en los estados del norte-noroeste del país.

Se prevé que los efectos de “Pamela” no lleguen al centro del país, ya que en la Ciudad de México se espera un cielo medio nublado durante el día sin probabilidad de lluvia, mientras que en Estado de México podrían presentarse lluvias aisladas para esta tarde, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS