pamela-trayectoria.jpg
Google Earth
12 octubre 2021 09:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Dónde ver en vivo la trayectoria del huracán “Pamela” hoy 12 de octubre

El huracán “Pamela”, de categoría 1, mantiene su trayectoria hacia Sinaloa, y puede seguirse en vivo en varias plataformas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Pamela” ocasionará este 12 de octubre lluvias intensas en Baja California Sur y Sinaloa, entidad donde se estima que tocará tierra, como lo muestra la trayectoria del fenómeno que puede seguirse en vivo en diferentes plataformas.

Según el último reporte del SMN, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán categoría 1 se localiza a 345 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 355 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

“Pamela” avanza hacia territorio nacional con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 160 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 20 kilómetros por hora.

Los estados más afectados este 12 de octubre serán Baja California Sur y Sinaloa, donde se esperan lluvias intensas; en Durango, Nayarit y Jalisco el pronóstico es de precipitaciones muy fuertes, mientras que en Sonora y Colima las lluvias serán fuertes.

En las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco el huracán ocasionará un oleaje de tres a cinco metros de alto, con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora, detalló el SMN.

“Las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas”, precisó la dependencia.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, “Pamela” continuará fortaleciéndose en las próximas horas, por lo que podría convertirse en huracán de categoría 2 este miércoles, con vientos de 165 a 205 kilómetros por hora.

¿Dónde ver en vivo el avance de “Pamela”?

La trayectoria del huracán “Pamela” puede seguirse en vivo, para conocer en tiempo real cuál es su avance este 12 de octubre hacia las costas mexicanas. Una opción es Google Earth , a través del Current Hurricanes & Tropical Storms.

Esta interfaz muestra el pronóstico de avance, que hasta ahora indica que el huracán podría tocar tierra en Sinaloa, entre Mazatlán y la sindicatura de Costa Rica, perteneciente a Culiacán.

Otra alternativa para seguir en vivo la ruta de “Pamela” es la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), a través de su Rastreador de Huracanes.

El rastreador del NOAA consiste en un mapa que muestra los huracanes activos, su trayectoria y la categoría. En el caso de “Pamela” detalla la zona donde podría tocar tierra y su avance por territorio nacional en los estados de Durango y Coahuila.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS