estados unidos
20 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

IATA celebra decisión de EU de eliminar restricciones de viaje

El anuncio es una excelente noticia para los millones de medios de vida que dependen del turismo mundial, aseguró la IATA

Ciudad de México.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) celebró la decisión de la Administración del presidente Joe Biden de permitir que los viajeros vacunados ingresen a los Estados Unidos, con un resultado negativo en la prueba COVID-19 antes de viajar a principios de noviembre.

Destacó que esta medida reemplaza las llamadas restricciones 212f que impedían que cualquier persona ingresara a los Estados Unidos, si había estado en 33 países específicos, incluidos el Reino Unido, Irlanda, todos los países Schengen, Brasil, Sudáfrica, India y China en los últimos 14 días.

“…El anuncio de hoy es un gran paso adelante, para permitir el acceso a los Estados Unidos para los vacunados (...) que han estado bloqueadas durante los últimos 18 meses. Esta es una excelente noticia para los millones de medios de vida que dependen del turismo mundial. E impulsará la recuperación económica al habilitar algunos mercados clave de viajes…”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

TE PODRÍA INTERESAR:
EU extiende el cierre de la frontera terrestre con México un mes más

“…El próximo desafío es encontrar un sistema para gestionar los riesgos de los viajeros que no tienen acceso a las vacunas. Los datos apuntan a las pruebas como solución. Pero también es fundamental que los gobiernos aceleren el lanzamiento mundial de vacunas y acuerden un marco global para los viajes en el que los recursos de prueba se centren en los viajeros no vacunados…”, dijo Walsh.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS