iguala-balacera-.jpg
Azteca Noticias
04 octubre 2021 08:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Balacera sorprende a asistentes de un festival en Iguala

Decenas de familias disfrutaban de un festival en Iguala, cuando se desató la balacera que dejó como saldo dos heridos, un niño y un hombre.

Un niño herido en el rostro y un hombre con herida de arma de fuego, fue el saldO de una balacera ocurrida la noche del domingo en el centro de Iguala, Guerrero, mientras decenas de familias participaban en la procesión a San Francisco de Asís y en la explanada de las Tres Garantías disfrutaban del Festival Cultural Yohuala.

La balacera ocurrió alrededor de las 20:00 horas del domingo en la entrada principal de la Iglesia de Iguala, donde se celebraba la víspera del Día de San Francisco de Asís, la máxima festividad de esa catedral, que lleva el mismo nombre, mientras que en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, espacio contiguo a la catedral, se celebraba el Festival Yohuala 2021, en alusión a la antigua festividad del Día de los Locos.

De acuerdo con los reportes preliminares, en el atrio de la catedral de San Francisco de Asís inició la balacera, mientras que en la plaza cívica los habitantes disfrutaban de danzas folklóricas.

Te puede interesar: Ayotzinapa: 7 años de la noche de Iguala y la desaparición de los 43

En la entrada principal de la iglesia un hombre de unos 45 años resultó con una herida de bala en la cabeza, y en la plaza central un niño resultó con lesiones en la cara, tras la abrupta salida de la turba.

Y es que decenas de habitantes salieron corriendo, otros se tiraron al piso y cientos de igualtecos entraron en crisis nerviosa, ante el tiroteo. Ambos espacios públicos se encuentran en pleno centro de la ciudad tamarindera, entre las calles Guerrero, Bandera Nacional y Constitución.

Suspenden Festival por balacera

Tras la balacera, los organizadores del Festival Yohuala 2021 anunciaron que determinaron cancelar el evento cultural, reconocido como el más importante de la ciudad; sin embargo, en redes sociales se mantiene el programa de actividades e incluso se difundieron imágenes de esta actividad cultural.

En representación del presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez y la presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Antonia Cardoso Salgado, la encargada de despacho de la Dirección de la misma institución, Sandra Luz Rueda Rodríguez entregó reconocimientos al escritor y periodista José I. Delgado, a los artistas de los Ballet de México y Colombia.

“Luego de participar en el segundo día de actividades artísticas y culturales que se desarrollan en el marco de la 26 Edición del Festival Cultural “Yohuala 2021”, en el Museo de la Bandera y Santuario a la Bandera y la Plaza Cívica de “Las Tres Garantías”, para recordar la fundación de Iguala”, se refirió en la publicación.

Con información de Juan Romero, FIA

Te puede interesar: Visitan lugar donde se encontraron restos de normalistas de Ayotzinapa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS