escena-del-crimen-.jpeg
29 diciembre 2022
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Encuentran cinco cuerpos con señas de tortura en Iguala, Guerrero

La fiscalía de Guerrero ya investiga el multihomicidio, luego del hallazgo de los cuerpos sobre la carretera federal Iguala-Teloloapan.

Los cuerpos de cinco hombres con señas de tortura fueron encontrados la tarde del martes en Iguala, Guerrero, por lo que la Fiscalía General del estado ya investiga el multihomicidio.

De acuerdo con el reporte de la propia Fiscalía General del Estado, alrededor de las 4:20 de la tarde sobre la carretera federal Iguala-Teloloapan, fueron hallados los cinco cuerpos sin vida.

Los cinco cadáveres presentaban huellas de haber sido torturados, todos fueron degollados, por lo que la dependencia inició una investigación.

La Fiscalía General del Estado investiga el multihomicidio en agravio de cinco personas del sexo masculino, iniciando la carpeta de investigación correspondiente en la zona Norte del Estado.

Trasladan cuerpos al Semefo

La dependencia informó que tras el reporte, la Policía Investigadora Ministerial se trasladó al lugar encontrando a cinco personas del sexo masculino sin vida, presentando huellas de arma punzocortante en rostro y cuello, esto sobre el tramo carretero Iguala-Teloloapan Km 11+250.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cinco cuerpos a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley.

La fiscalía informó que dará el puntual seguimiento a la carpeta iniciada para ubicar a él o los probables responsables de este delito y llevarlos ante las instancias correspondientes.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Nombran a nueva fiscal de Guerrero

Este martes, ante integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón , tomó protesta como titular de la Fiscalía General del Estado.

La nueva fiscal del estado se trasladó a las oficinas centrales en la ciudad de Chilpancingo, para asumir los trabajos y coordinar las acciones encaminadas a fortalecer la procuración de justicia en la entidad.

Sostuvo una reunión con personal de ésta institución para establecer la ruta de trabajo que permita dar puntual seguimiento a las tareas de investigación que se encuentran en curso.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero , Adrián Wences Carrasco aseguró que entre las prioridades de la nueva fiscal estarán llevar ante la justicia a los responsables de los homicidios dolosos que se han cometido en la entidad.

Entre ellos, feminicidios, los crimines de periodistas y militantes de los distintos partidos políticos, así como de combatir la violencia que agobia a los guerrerenses.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS