#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

ImagenEs |Alex y Mike, fotógrafos que retratan lo mejor de la naturaleza

Alex y Mike son dos jóvenes que se conocieron desde el jardín de niños y no han dejado su amistad de lado; comparten una afición; retratar animales salvajes.

Por: Fuerza Informativa Azteca

Alex y Mike se conocieron desde el jardín de niños y, a pesar del paso de los años, son grandes amigos y colegas fotógrafos que retratan la naturaleza y la vida salvaje.

Alejandro Garrido Verdugo y Migue Bárcena Kramsky hablaron con Fuerza Informativa Azteca (FIA) para narrar cómo iniciaron en el mundo de la fotografía de la naturaleza.

Desde pequeños, Alex y Mike forjaron su amistad


Ambos se conocieron desde el segundo grado de Kindergarden. Aunque intentaron separarlos, su amistad prevaleció a lo largo de los años.

Tras crecer, comenzaron a coincidir al tomar fotografías y video como pasatiempo, pero tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19, ya que no podían salir a tomar imágenes, comenzaron a revisar su material.

Con impulso del padre de Alex, quien tenía un programa de radio con cámaras, comenzaron a compartir cápsulas sobre la vida salvaje. El primer contenido fue sobre la matanza de tiburones toro en Playa del Carmen.

Ahora cuentan con Alpha Expeditions, un proyecto donde se encargan de compartir los animales salvajes que estén en regiones tan distantes como las islas Galápagos, Quito, Ecuador, Panamá, Australia, entre otros.

El sueño: captar orcas mientras nadan con ellas

Alex y Mike lograron cumplir su sueño de vida más anhelado: poder retratar orcas mientras nadan a un costado de estos conocidos mamíferos.

Anteriormente ya lo habían intentado, pero ello les sirvió como aprendizaje para el momento de la verdad. Pudieron apreciar ballenas, familias de delfines y tiburones. Tras el quinto intento, pudieron apreciar cuatro orcas debajo del mar.

Por medio de la fotografía y el video han logrado contar historias para retratar la belleza del planeta en lugares muy lejanos y a donde muchas personas no tienen acceso tan sencillo, aseguraron.

Videos

Otras Noticias

×