¡Atención automovilista! Si tus planes para estas vacaciones de verano 2024 incluyen muchas fiestas y reuniones en la Ciudad de México (CDMX), toma precauciones, pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que reforzarán el “ Programa Conduce Sin Alcohol ”.
Por lo anterior, se implementarán muchos puntos de alcoholímetro a lo largo y ancho de la capital; esto con el objetivo de evitar accidentes viales por el consumo excesivo de bebidas embriagantes durante estas semanas de descanso.
77 conductores fueron llevado a “El Torito” en el primer día del operativo
De acuerdo con el informe de las autoridades, el operativo comenzó este jueves 18 de julio y terminará el 25 de agosto del 2024.
Debido a que algunos capitalinos ya comenzaron a disfrutar de las vacaciones, durante el primer día la Policía de la CDMX realizó 15 mil 834 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 345 pruebas de alcoholemia (aire espirado) y 77 conductores superaron el límite permitido quienes fueron remitidos a “El Torito ” y 76 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
Alcoholímetros operaran día y noche en CDMX
En esta temporada se instalarán puntos de revisión diurnos y nocturnos en distintas vialidades, así como en las entradas y salidas de carreteras a la CDMX, principalmente de jueves a sábados.
Los agentes designados a estas funciones también visitarán restaurantes, bares y cantinas con el programa de “Pruebas Amistosas” y se exhortó a los ciudadanos a no manejar si han ingerido bebidas embriagantes, mejor utilizar taxis ya sea de base o por aplicación.
La SSC desplegó 14 mil 387 efectivos que estarán apoyados con mil 85 vehículos oficiales, 30 motocicletas, una grúa, 12 ambulancias y 10 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de la unidad los Cóndores, que hará sobrevuelos de vigilancia.
Así que ya lo sabes, mejor consigue a un conductor designado para evitar pisar “ El Torito ” y que tu auto termine en el corralón durante estas vacaciones de verano 2024.