#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Golpe al CJNG! Desmantelan narcolaboratorios en Culiacán

Las autoridades federales desmantelaron tres narcolaboratorios localizados en Culiacán, Sinaloa; en ellos encontraron más de 5 mil kilos de producto.

Escrito por: Javier Garduño y Jennifer García

¡Golpe al CJNG! Desmantelan narcolaboratorio en Culiacán
| Marina

Este lunes 24 de junio, fueron localizados y desmantelados tres narcolaboratorios de metanfetamina, en las inmediaciones de los poblados de “El Tecomate” y “Las Flechas”, en Culiacán, Sinaloa, aparentemente propiedad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Armada de México informa que el personal naval, con apoyo de un helicóptero, en coadyuvancia con la Fiscalía General de la República (FGR), localizó los tres laboratorios clandestinos.

Las autoridades encontraron más de 5 mil kilos de metanfetamina

En el lugar fueron aseguradas aproximadamente los siguientes cosas:

  • 5,307 (cinco mil trescientos siete) kilogramos de producto terminado (presunta metanfetamina).
  • 4,125 (cuatro mil ciento veinticinco) kilogramos de precursores químicos.
  • Cuatro reactores.
  • Tres condensadores y material diverso

El operativo tuvo lugar a 229 kilómetros al sureste de la Octava Zona Naval.

Los narcolaboratorios fueron destruidos

Los laboratorios de metanfetamina, así como los productos para su elaboración fueron destruidos en el lugar, destacó la Secretaría de Marina Armada de México en un comunicado.

En lo que va del presente año, se han localizado y neutralizado, un total de 97 laboratorios, se han asegurado más de 155 (ciento cincuenta y cinco) toneladas de metanfetamina y de 381 (trescientas ochenta y un) toneladas de precursores químicos.

9 militares resultaron lesionados tras explosión de otro narcolaboratorio en Culiacán

Si bien este operativo fue realizado sin mayores complicaciones, no siempre es así, pues el pasado 17 de mayo, un narcolaboratorio de metanfetamina explotó mientras los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo desmantelaban.

Aquel día, nueve uniformados resultaron lesionados mientras uno de los tanques de oxígeno explotó. El laboratorio clandestino se encontraba en la comunidad de El Pozo, perteneciente a la sindicatura de Imala, en Culiacán, Sinaloa.

Rápidamente, los militares fueron trasladados al Centro de Salud de la comunidad, dónde no pudieron atenderlos debido a la gravedad de sus heridas, por los que fueron llevados en helicóptero Black Hawk a un hospital de sinaloense.

Cabe señalar que la Sedena no volvió a dar estatus de la salud de los nueve militares lesionados durante la explosión del tanque de oxígeno del narcolaboratorio en Culiacán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Javier Garduño y Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×