Rosario N.png
15 julio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Impugnan amparo concedido a Rosario “N” para enfrentar su proceso de su casa

El fallo de un juez federal que abrió la puerta para que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario “N” pueda salir de prisión fue impugnado ante un tribunal.

El fallo de un juez federal que abrió la puerta para que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario “N” pueda salir de prisión y enfrentar su proceso por supuestas omisiones en el caso de la Estafa Maestra desde casa, fue impugnado ante un tribunal por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Próximamente se definirá si enfrenta su proceso desde prisión o no

De esta forma, tres magistrados de circuito analizarán el amparo concedido a la exfuncionaria para que se revise la prisión preventiva que pesa sobre ella, por lo que la audiencia en la que se definirá su salida o no del penal de Santa Martha Acatitla se retrasará algunas semanas más.

Fue el pasado 24 de junio cuando el juez Octavio Mejía concedió un amparo a la exsecretaria de Desarrollo Social, resolución que abre la posibilidad de que pueda enfrentar su proceso en arraigo domiciliario.

En su sentencia, el titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, concluyó que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, Ganther  Villar, no valoró correctamente la medida cautelar solicitada por la exfuncionaria para no estar más en el penal de Santa Martha Acatitla.

Te recomendamos: Fue vinculada a proceso Lidy Alejandra “S”, hija del exgobernador de Nayarit

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS