IMSS hospital 27.jpeg
IMSS
27 julio 2021 18:07hrs
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

IMSS lamenta suicidio de paciente en área Covid de hospital

El IMSS dio a conocer que el suicidio se consumó cuando el paciente se lanzó por la ventana de un segundo piso del hospital en el que era atendido

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamenta la muerte por suicidio de un paciente que el pasado sábado 24 de julio se quitó la vida en un hospital Covid de Tlatelolco, en la Ciudad de México, y expresa condolencias a sus familiares.

Los hechos ocurrieron en el área de hospitalización Covid del Hospital General de Zona Número 27 Doctor Alfredo Badallo García, ubicado en Prolongación Lerdo 311, Tlatelolco, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

En un comunicado, el instituto explicó que desde el ingreso del paciente, el domingo 18 de julio, “se le brindó tratamiento para su padecimiento psiquiátrico”.

Esta persona se encontraba en el área de hospitalización, ya que fue confirmado como positivo con Covid-19.

Burló la vigilancia

De acuerdo a los primeros reportes, el paciente, que se encontraba hospitalizado en el piso dos, “burló la vigilancia y se lanzó al vacío por la ventana”.

Después del incidente, continúa el IMSS, personal del área médica acudió a brindar las maniobras de resucitación, pero el enfermo ya no presentaba signos vitales.

La presunta causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

Según el Seguro Social, “el área Jurídica de esta Representación en la Ciudad de México Norte, dio aviso a las autoridades del Ministerio Público”.

Éstas acudieron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo.

El IMSS lamentó la muerte del paciente y expresó las condolencias a sus deudos.

Alerta por aumento de suicidios

Desde el 10 de septiembre del año pasado, durante la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la pandemia de Covid-19 podía agravar los factores de riesgo de este fenómeno.

Lo anterior, debido a factores como angustia, ansiedad y depresión, además de violencia, trastornos por consumo de alcohol y otras sustancias, pérdida de amigos y seres queridos y las restricciones impuestas por las autoridades para tratar de contener los contagios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS