IMSS-memoria.jpg
IMSS
15 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

IMSS sugiere ejercicios para la memoria a recuperados de Covid-19

Para tener una recuperación integral, el IMSS recomendó ejercicios sencillos, los cuales ayudan a mejorar la memoria en las personas que tuvieron Covid-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó una serie de ejercicios de rehabilitación para las personas que tuvieron Covid-19 y desean mejorar su memoria, con el fin de tener una recuperación integral.

El primer ejercicio es sencillo, consiste en escuchar música y repetir la letra de la canción, por lo que es importante que las melodías seleccionadas sean agradables para quien pone en práctica este tipo de rehabilitación.

Te puede interesar: Senos grandes, ¿nuevo efecto de la vacuna Pfizer? Científicos explican

Conversar con personas con las que tengas afinidad, resolver sopas de letras, laberintos y crucigramas, juegos de mesa, como el dominó. O bien, colorear un mapa y nombrar algo típico de cada estado.

El IMSS también recomendó a las personas recuperadas de Covid-19 una actividad que podrá ayudarles a mejorar su memoria, consiste en escribir sobre un viaje que se haya realizado en el pasado, describiendo a detalle todos los recuerdos que dejó esa experiencia.

Otro ejercicio consiste en nombrar los días de la semana, pero a la inversa: domingo, sábado, viernes, jueves, miércoles, martes y lunes. También es muy efectivo deletrear un nombre al revés.

¿De qué otra forma es posible ejercitar la mente y mejorar la memoria?

De acuerdo con el IMSS, existen otras técnicas que pueden aplicarse por todos los pacientes recuperados de Covid-19, los cuales les ayudarán a ejercitar su mente:

  • Leer algún libro o revista de interés y después realizar un resumen escrito.
  • Anotar las actividades que se tienen planeadas para el día.
  • Escribir palabras que comiencen con cada letra del abecedario

“Dicen que recordar es volver a vivir, así que practica recordando momentos felices de tu vida. No olvides los detalles”, puntualizó el IMSS.

Este tipo de ejercicios se deben realizar frecuentemente para mejorar la memoria, lo recomendable es practicarlos de cuatro a cinco veces por semana.

Por otra parte, el IMSS dio a conocer que se han atendido a más de 177 mil derechohabientes recuperados de Covid-19, quienes han mejorado su salud y calidad de vida a través de las Unidades y Servicios de Rehabilitación de la dependencia.

La doctora Norma Magdalena Palacios Jiménez, jefa de Área Médica en la Dirección de Prestaciones Médicas del Seguro Social, explicó que derivado de la pandemia, el Seguro Social implementó un programa de rehabilitación integral donde se identifican de manera temprana posibles secuelas de la infección.

Como parte de esta rehabilitación los pacientes reciben apoyo psicológico, terapias físicas integrales y capacitación personalizada para realizar ejercicios en casa.

Te puede interesar: Variant, la nueva prueba PCR que identifica variantes de Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS