prueba-pcr-variantes-covid-19.jpg
Reuters
09 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Variant, la nueva prueba PCR que identifica variantes de Covid-19

Variant, la nueva prueba PCR desarrollada por Ascires, es capaz de detectar hasta cinco variantes distintas de Covid-19.

Ante el surgimiento de nuevas variantes de Covid-19, farmacéuticas y expertos han trabajado en herramientas que ayuden a identificar qué variante infectó al cuerpo, ese es el caso de “Variant”, la prueba PCR desarrollada por el laboratorio Ascires Sistemas Genómicos.

Esta prueba PCR, de origen español, identifica las variantes Alfa (británica), Beta (sudafricana) Gamma (brasileña), Delta (india) y Delta Plus, lo que ayudará a los médicos a saber desde un principio a qué cepa se enfrentan.

Facilitar tratamiento, objetivo de prueba PCR

Amparo García, investigadora de Ascires, explicó que esta nueva prueba PCR tiene como objetivo ser auxiliar en el control de las enfermedades de los pacientes, lo que, en consecuencia, ayudará al equipo médico a brindar atención más certera desde el principio del tratamiento, decidir si las condiciones de salud previas del paciente son de riesgo o no para determinar su hospitalización y disminuir el riesgo de muerte del paciente.

Este producto también ayudará a personas infectadas con Covid-19 y que ya hayan sido vacunadas, pues una vez que se identifique la variante, también brindará al equipo médico la información necesaria para apoyar al paciente en su proceso de recuperación.

Te puede interesar: Vacuna cubana Soberana 02 tiene eficacia del 91.2% contra Covid-19

¿Cómo funciona la prueba PCR?

“Variant” funciona al igual que las pruebas PCR conocidas previamente y respaldadas por autoridades sanitarias de todo el mundo.

Se realiza el hisopado en el que se toman muestras de mucosa nasal o salival, se envía al laboratorio y en un lapso de entre 30 minutos y una hora se otorga el resultado de la variante.

Cabe destacar que al ser un producto nuevo, sus creadores recomiendan que este test sólo sea aplicado a personas que previamente se realizaron una prueba PCR convencional y resultó positiva.

El laboratorio ya envió la solicitud de registro del producto a autoridades españolas, por lo que se espera que pronto sea aprobada y se solicite su un nuevo permiso para su uso a nivel mundial.

Te puede interesar: En Chile, demandan a paciente cero de variante Delta

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS