inah estudiantes enah angel independencia
Azteca Noticias
05 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

INAH condena pintas de estudiantes de la ENAH en el Ángel

El INAH calificó las pintas de los estudiantes de la ENAH como actos vandálicos hacia el restaurado Ángel de la Independencia.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) condenó las pintas realizadas al Ángel de la Independencia por los estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) durante su protesta del miércoles 5 de enero.

A través de un comunicado, el INAH, encabezado por Diego Prieto, calificó lo anterior como “actos vandálicos hacia un monumento de enorme valor histórico y entrañable para todos los mexicanos”.

Además, el instituto indicó que las demandas de los estudiantes de la ENAH se están atendiendo, por lo que rechaza que se lleven a cabo estos actos que atentan contra el patrimonio cultural.

Apenas en el mes de octubre del 2021 se retiraron las vallas metálicas que cubrían al Ángel de la Independencia , mismo que estaba recién restaurado por los daños a causa del sismo de 2017.

ENAH también condena actos vandálicos en el Ángel de la Independencia

La dirección de la ENAH también reprobó las pintas realizadas por sus estudiantes hacia el Ángel de la Independencia, así como a la sede del INAH.

De acuerdo con un comunicado de la ENAH, esta escuela se deslinda de los daños causados por su comunidad estudiantil y los calificó como “actos vandálicos”.

Asimismo, se reafirmó su comportamiento con los trabajadores eventuales de la ENAH e informaron que le están dando seguimiento a las demandas a través de los canales institucionales.

“Conminamos a continuar con el diálogo y el trabajo continuo en favor quienes conformamos esta notable institución”, concluyó la ENAH.

La mañana del 5 de enero, estudiantes de la ENAH realizaron una protesta afuera de las instalaciones del INAH, edificio que se encentra ubicado en la calle de Hamburgo 135, colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc.

En dicho luchar, la comunidad estudiantil pegó pancartas y lanzaron pintura para demandar mayor presupuesto para las actividades académicas y la basificación de maestros.

La comunidad se dio cita en el Ángel de la Independencia, donde gritaron consignas y realizaron pintas con aerosol, con el que escribieron “Fuera Diego” y “Presupuesto para la ENAH”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS