Un incendio arrasó con cinco yates atracados en la Marina Palmira en La Paz, Baja California Sur; autoridades reportaron que no se registraron personas lesionadas ni fallecidas.
Videos difundidos en redes sociales exhiben la enorme columna de humo y las llamas que se propagaron con facilidad durante la mañana de este jueves entre las embarcaciones que eran resguardadas en el muelle, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera La Paz–Pichilingue.
Al lugar del siniestro acudieron elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía de Seguridad Pública Estatal, de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, quienes lograron sofocar el incendio que se prolongó por más de cinco horas.
Inician investigación por incendio en yates en Baja California Sur
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fue a las 7:25 horas de este jueves cuando recibió un reporte sobre el incendio de 5 embarcaciones en la Marina Palmira por lo que envió una brigada de agentes de Investigación Criminal y peritos de la Dirección de Servicios Periciales para iniciar la investigación correspondiente.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) November 2, 2023
¡Fuerte incendio! Se registró el incendio de varias embarcaciones en la Marina Palmira de La Paz, #BCS. La @GN_MEXICO_ activó el Plan GNA de auxilio a la población https://t.co/cnvBy1gDS6 https://t.co/j1H13bKedG pic.twitter.com/yGHL89zvLC
En un comunicado afirmó que los oficiales están en busca de indicios para adjuntar a la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades por el incendio que sorprendió a los habitantes y turistas del municipio de La Paz. “La PGJE mantiene las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos”, añadió.
Por su parte, la Guardia Nacional informó que activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) tras registrarse el incendio que afectó a las embarcaciones en el área de Marina Palmira.
Buscan evitar derrame de combustible en zona de yates
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, recorrió la zona afectada por el incendio y confirmó que no se registran pérdidas humanas o lesionados por el accidente. Sin embargo, precisó que las autoridades trabajan en evitar el peligro de derrame de combustible y que este no llegue a la bahía con afectaciones al entorno natural.
Hasta el momento se desconocen los motivos que originaron el incendio, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado sigue con las investigaciones sobre este caso.