VIDEO: Así fue el momento de la explosión e incendio en empresa de diésel en Cadereyta, Nuevo León

Tras el incendio que se registró en Cadereyta, se reportó la quema de al menos 10 mil litros de diésel por lo que la columna de humo fue visible en gran parte de NL.

Incendio en Cadereyta, Nuevo León hoy
|Especial
Notas
Estados

Escrito por: Julieta Guevara-Iveth Ortiz

Un fuerte incendio se registró tras una explosión al interior de una planta perteneciente a la empresa Marvic, la tarde de este miércoles 21 de mayo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

La empresa dedicada al transporte de combustibles como gasolina y diésel provocó aparatoso accidente sobre la carretera a Reynosa, a la altura del kilómetro 48, por lo que de inmediato se movilizaron cuerpos de emergencia.

¿Cómo ocurrió el incendio en Cadereyta hoy 21 de mayo?

El incendio se originó en una de las instalaciones de la empresa, la cual almacena grandes contenedores, presuntamente con combustible, así como unidades de carga pesada.

Tras la explosión se originó el siniestro, que ha consumido al menos 13 autotanques con capacidad de 10 mil litros cada uno, por lo que las llamas alcanzaron gran altura y generaron una densa columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda.

Las autoridades confirmaron la evacuación de al menos 11 personas y reportaron que una persona resultó lesionada. Hasta el momento no se ha precisado si por quemaduras o por intoxicación.

La empresa Marvic, según sus redes sociales, se especializa en el transporte y manejo de energéticos, por lo que las labores de contención se llevan a cabo con extrema precaución ante el riesgo de nuevas explosiones.

¿Qué originó el incendio en Cadereyta?

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron la rápida propagación del fuego. Por lo que, se espera que en los próximos días se emita un dictamen oficial que saber con certeza qué originó el siniestro.

Entre las posibles causas se contemplan fallas en los equipos, almacenamiento inadecuado de combustibles o problemas eléctricos, situaciones comunes en plantas que operan con diésel. Sin embargo, las autoridades continúan trabajando para descartar cada una de estas hipótesis.

Protección Civil de Nuevo León informó a las 17:00 horas que las labores para controlar el incendio continuaban, y que se esperaba el arribo de más máquinas bomba y pipas para el abastecimiento de agua. Dos horas más tarde, se registró una intensa lluvia en el municipio, la cual podría haber contribuido a sofocar el fuego.

Mientras tanto, se recomienda a la población mantenerse alejada de la zona afectada y reportar cualquier posible foco de incendio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×