incendio Tonalá departamentos
TV Azteca Jalisco
28 diciembre 2022
Gustavo Cárdenas
Estados - Notas
Compartir

Incendio consume departamentos en Tonalá, Jalisco

En Tonalá, bomberos evacuaron a 10 personas y cuatro mascotas, una de ellas murió a causa del incendio en los departamentos.

Este martes se registró un incendio en una torre de departamentos ubicada en el municipio de Tonalá, Jalisco, que dejó una mascota muerta.

El fuego se propagó por tres departamentos de la torre, ubicada en la colonia Infonavit Río Nilo, en el municipio de Tonalá en Jalisco.

Servicios de emergencia llegaron al lugar donde ocurría el incendio y al menos 30 bomberos combatieron por alrededor de 40 minutos el fuego que devoraba los departamentos en Tonalá.

Para apagar el fuego se necesitaron tres motobombas y cuatro pipas para sofocar las llamas del incendio, además se tuvieron que desalojar del departamento a 10 personas, además de tres perros y un gato que estaban como mascotas.

Incendio en departamentos de Tonalá deja mascota muerta

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, el fuego del incendio consumió todo lo que había en dos de los tres departamentos afectados.

Salas, cocinas, comedores y muebles que estaban en los departamentos quedaron reducidos a cenizas.

“Nos aunamos a los trabajos ya que en el edificio se queman tres departamentos. Dos de ellos en su totalidad y uno parcial con afectación por humo. Se tuvieron que evacuar a 10 personas que son de a un costado del edificio y se evacuaron a tres perros, pero un gato desafortunadamente perdió la vida”, comentó Rogelio Hernández, quien es bombero de Guadalajara.

La víctima del incendio en Tonalá se trata de un pequeño gato color café, quien pertenecía a una de las familias que habitaban uno de los departamentos afectados por el fuego.

Aunque los paramédicos intentaron reanimar a la mascota, esta no respondió.

En tanto, las 10 personas evacuadas de los departamentos recibieron los primeros auxilios y ninguna de ellas resultó con lesiones ni intoxicación por humo del incendio.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio en Tonalá. Sin embargo, según información de protección civil , las luces navideñas y el árbol de Navidad pueden ser los causantes de estos siniestros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS