Un incendio de origen sospechoso ha destruido por completo el histórico Puente Rojo de Kamloops, un ícono de Canadá, además de un importante enlace entre dos comunidades en la Columbia Británica . Las autoridades locales investigan las causas del siniestro mientras la ciudad se une para enfrentar esta pérdida irreparable.
El histórico Puente Rojo, una estructura de madera que había conectado la ciudad de Kamloops con la Primera Nación Tk’emlúps te Secwépemc desde 1936, fue destruido por un incendio masivo registrado durante la madrugada del jueves 19 de septiembre de 2024.
Tragedia en Kamloops: Histórico Puente Rojo reducido a cenizas
El incendio de Puente Rojo de Kamloops estalló alrededor de las tres de la mañana y cuando el Cuerpo de Bomberos de Kamloops respondió, el puente estaba completamente envuelto en llamas. El intenso calor provocó que la estructura colapsara en aguas del río South Thompson. Los residentes cerca del puente informaron que fueron despertados por el sonido de un crujido de madera y un “boom” que sacudió sus viviendas.
Incendio sospechoso consume el emblemático Puente Rojo de Kamloops, Canadá
Las autoridades de Kamloops consideran que el incendio de la icónica estructura pudo ser provocado, ya que se registró después de un incendio más pequeño que ocurrió apenas hace un par de días y que fue intensional. Kamloops RCMP y los investigadores de incendios se encuentran trabajando juntos para determinar la causa del siniestro, además de que piden a los residentes, que tengan imágenes o información, la presenten a la policía.
@Kamscan and the rest of it is gone pic.twitter.com/HDkoXRPVgu
— Nevada Woods (@nevvie13) September 19, 2024
VIDEO del momento del derrumbe del Puente Rojo de Kamloops en Canadá
En imágenes que se hicieron virales en las redes sociales, se puede observar el puente en llamas y hasta el momento de su derrumbe sobre las aguas del río South Thompson en la Columbia Británica.
Cabe decir que la destrucción del Puente Rojo de Kamloops, por el que cruzaban hasta ocho mil vehículos al día, ha provocado inmediatos desafíos de transporte, con desvíos, además de que modificará los planes para futuras soluciones de tráfico, que se encontraban en discusión.