incendio_nuevo_leon.jpg
Crédito: Facebook Protección Civil Nuevo León
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Incendio forestal afecta 1,200 hectáreas en sierra de Nuevo León

Protección Civil informó que el incendio forestal en la sierras de Santiago y Arteaga, entre Nuevo León y Coahuila, lleva 15 kilómetros de distancia.

El incendio forestal que inició en la sierra de Arteaga, Coahuila, y que llegó a la de Santiago, en Nuevo León, ha dejado al menos 1,200 hectáreas afectadas en la sierra de la entidad.

En conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó que el incendio tenía un 20% de control y que el incendio habría afectado a las comunidades Chupadero, la Mesa del Nopal, la Jacinta, las Adjuntas, Maranata, San José de las Boquillas y El Terrero, entre otras.

Te puede interesar: En México, nace primer bebé con anticuerpos contra Covid-19

Agregó que suman al menos 406 personas evacuadas y 160 inmuebles afectados (entre casas, negocios bodegas y quintas), además hay 80 inmuebles con pérdida total, 80 con pérdida parcial y siete vehículos pérdida.

El gobierno de Nuevo León indicó que el incendio ha consumido más de 15 kilómetros de distancia y continúa de manera agresiva avanzando sobre la sierra de Santiago, pero se mantenía activo a la altura de La Peñita.

Te puede interesar: En estos lugares aplicará el plan para regreso a clases en Campeche

Protección Civil del estado activó tres fuerzas de tarea para controlar y coordinar el incendio contingencia y priorizar el cuidado de las personas.

Además, son tres helicópteros que combaten las llamas del incendio forestal, cuyas acciones se coordinan desde el centro de mando ubicado en Laguna de Sánchez.

Nuevo León activa fase de alerta en Monterrey

Debido al humo generado por el incendio, el gobierno estatal activó la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas en la zona metropolitana de Monterrey.

El gobierno indicó que los fuertes vientos han propiciado que haya una alta concentración de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) y menores a 2.5 micrómetros (PM2.5), por lo que se ha alcanzado el nivel de calidad del aire extremadamente malo, de acuerdo con el Índice de Aire y Salud.

Se activa la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de...

Publicado por Gobierno del Estado de Nuevo León en Miércoles, 17 de marzo de 2021

Te puede interesar: Observan por primera vez a jaguar en reserva de Jalisco y Colima

MÁS NOTICIAS