bebé mexico anticuerpos.jpg
Crédito: Pexels
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

En México, nace primer bebé con anticuerpos contra Covid-19

Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí informó que una mujer vacunada contra el Covid-19 tuvo al primer bebé en nacer con anticuerpos en México.

En México nació el primer bebé con anticuerpos contra Covid-19. De acuerdo con el Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí se trata del primer recién nacido reportado en el país.

Autoridades sanitarias detallaron que el bebé es hijo de una nutrióloga que previamente fue vacunada con la vacuna Pfizer/BioNTech contra Covid-19 el pasado 5 de marzo.

La mujer se vacunó a las 32 semanas y a las 37 semanas, donde recibió las dos aplicaciones de la vacuna Pfizer.

Medios locales indicaron que la madre del bebé trabaja en un hospital y pese a pertenecer al personal de primera línea tuvo dificultades para obtener la vacuna contra coronavirus.

Al parecer, los responsables de la aplicación de la vacuna de Pfizer inicialmente se negaban a vacunarla ante la falta de indicaciones precisas por parte de las autoridades sanitarias correspondientes, al no considerar a la embarazada como grupo de riesgo según los lineamientos actuales.

Te puede interesar: PAN destituye a Javier Estrada tras comentarios misóginos

El primer bebé en México con anticuerpos contra Covid-19 se encuentra sano y sin complicaciones. La mujer fue atendida por Heriberto Lizaola Días de León, ginecólogo y actual presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, quien señaló que tanto la madre como su bebé están en perfecto estado de salud.

CASO SIMILAR EN FLORIDA

Recientemente también se informó sobre un caso similar de una bebé que nació con anticuerpos en Florida, Estados Unidos, que se considera el primero en el mundo.

La madre de la bebé tenía apenas 36 semanas de embarazo cuando recibió la primera vacuna contra Covid-19 del laboratorio Moderna, pues es trabajadora de salud en primera línea contra la pandemia de coronavirus; y la bebé nació tres semanas después, a finales de enero pasado.

Los especialistas indican que este es solo el primer caso de los miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas contra Covid-19.

Te puede interesar: Si jueces anulan reforma eléctrica, “va reforma a la Constitución": AMLO

MÁS NOTICIAS