Incendio forestal se salió de control en Taza de Agua, Veracruz

Expertos creen que el incendio fue provocado por una quema de basura que se salió de control debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos en la región.

Videos
Estados
Por: Lucy Rivas y Gabriel Sirnes

Luego de que en un predio baldío, ubicado en la calle de “la cueva”, se inició un fuego, rápidamente se extendió para después alcanzar varias hectáreas de montaña, lo cual afectó a las comunidades aledañas de la localidad de Taza de Agua, en Nogales, Veracruz.

Los habitantes afirman que es necesario tomar en consideración algunas recomendaciones para evitar que el fuego se propague. Por ejemplo, no dejar cristales o no prender fuego ni fogatas en esta época, ya que con el aire se puede expandir rápidamente.

Por su parte, Protección Civil Municipal dio un informe sobre la posible causa del incendio, lo cual involucra una quema de basura que se salió de control. Esto debido, probablemente, a las altas temperaturas y fuertes rachas de viento que alcanzaron a la comunidad de Escalerilla, lo que resultó en la afectación de 15 hectáreas.

Videos

Otras Noticias

×