uruapan_incendio_forestal.jpg
Crédito: Twitter @iSTAY95
05 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

FOTOS: Incendio forestal en Uruapan consume Cerro de la Cruz

Brigadistas de Uruapan y elementos de la Guardia Nacional trabajan para controlar el incendio forestal en el Cerro de la Cruz; presuntamente fue provocado.

En el Cerro de la Cruz, ubicado en Uruapan, Michoacán, un incendio forestal causó alerta entre los vecinos, quienes reportaron el avance del fuego en redes sociales.

El incendio forestal comenzó en las colonias Balcones y Granjas Bellavista, presuntamente habría sido provocado por personas desconocidas que prendieron fuego en la zona boscosa del cerro, informaron medios locales.

Te puede interesar: Agua salada contamina lagunas en Tamaulipas

Las rachas de viento provocaron que el fuego se propagara rápidamente, por lo que cubrió decenas de hectáreas del bosque, ubicado en el municipio de Uruapan del Progreso.

La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) informó que en el incendio forestal se encuentran 80 combatientes, entre brigadistas del ayuntamiento, protección civil y bomberos.

De acuerdo con Cofom, los combatientes trabajaron toda la noche del martes 4 de mayo para contener el incendio del Cerro de la Cruz, con la finalidad de evitar que se fuera hacia la cima, donde es más difícil su control.

“Hoy miércoles nuevos combatientes entre brigadistas del ayuntamiento, Cofom y otras dependencias, además de voluntarios apoyados por el helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional controlarán y liquidarán en su totalidad el siniestro”, añadió la Comisión Forestal de Michoacán.

El helicóptero de la Guardia Nacional modelo MI-17 se encuentra combatiendo el incendio sobre el Cerro de la Cruz en el...

Publicado por Comisión Forestal del Estado de Michoacán en Miércoles, 5 de mayo de 2021

Por otra parte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó en un comunicado que un helicóptero de la Guardia Nacional ha realizado descargas sobre el incendio en el Cerro de la Cruz.

En tanto, el gobierno municipal de Uruapan dio a conocer que se entregaron víveres a “los héroes que desde hace varias horas han trabajado sin descanso para sofocar el incendio forestal en el cerro”.

“El agradecimiento a los uruapenses, asociaciones, instituciones y empresas que han apoyado a los brigadistas con víveres, quienes los reciben puntualmente para continuar con su titánica labor”, añadió el gobierno municipal.

👷🏻‍♂️ Los víveres están llegando a todos estos héroes que desde hace varias horas han trabajado sin descanso para...

Publicado por Uruapan Gobierno Municipal en Miércoles, 5 de mayo de 2021

Fotos del incendio forestal en Uruapan son compartidas en redes sociales

Los usuarios de redes sociales compartieron fotografías del incendio forestal en el Cerro de la Cruz, donde se puede observar la magnitud del siniestro.

“Pasadas las 3:30 de la mañana y no pueden controlar el fuego en Uruapan. Nos estamos ahogando”, escribió una persona en Twitter.

Otro usuario de esta red social pidió a los internautas que dieran difusión al incendio forestal, al que describió como enorme. “Les pido con el corazón en la mano que difundan (...) es mi estado y se está quemando”.

En un video compartido en redes sociales se puede apreciar la magnitud del fuego que se registró en el Cerro de la Cruz, así como el humo que comenzó a cubrir el cielo nocturno.

Te puede interesar: Iglesia de Guanajuato queda visible tras 40 años de estar bajo el agua

MÁS NOTICIAS