incendio nuevo san juan .jpg
Crédito: Twitter @monicagarzag
21 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Reportan incendio en templo de Nuevo San Juan Parangaricutiro

Habitantes de Michoacán quedaron sorprendidos por el incendio del emblemático templo “El Señor de los Milagros"; “hay que hacer oración”, dijo una vecina.

El templo católico El Señor de los Milagros, ubicado en Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán, reportó un incendio; habitantes de la zona captaron en video cómo las llamas consumían el techo del lugar.

Los videos publicados en redes sociales muestran cómo las personas intentan ayudar, mientras que otros se quedan sorprendidos por la intensidad del fuego.

“Hay que hacer oración, familias. Se nos está quemando el templo. Hay que hacer oración, por favor”, dijo una mujer que grabó el video.

Bomberos y servicios de emergencia de los municipios cercanos, así como indígenas purépechas trabajan en Nuevo San Juan Parangaricutiro, para sofocar el fuego e intentar rescatar algo del arte sacro, así como objetos históricos del templo católico.

Protección Civil del Estado de Michoacán informó que se desconocen las causas del incendio, pero los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigarán el hecho.

Sin embargo, medios locales reportan que el incendio se originó por la explosión de un cilindro de gas en la parte superior del templo. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán informó que realiza labores de vialidad en las inmediaciones del templo .

El pasado siete de marzo, un incendio también destruyó el histórico templo católico -con importantes obras indígenas- de Santiago Apóstol, en la comunidad indígena de Nurío, municipio de Paracho, en Michoacán.

La titular de la Secretaría de Cultura (SC) de México, Alejandra Frausto, instruyó el pasado lunes a diversas áreas de la dependencia llevar a cabo acciones paralelas tras el incendio.

Templo de Nuevo San Juan Parangaricutiro

El templo católico ‘El Señor de los Milagros', ubicado en Nuevo San Juan Parangaricutiro, se construyó cuando el santuario viejo quedó sepultado tras el nacimiento del volcán Paricutín en 1943.

Previo a su destrucción, era considerado como el único templo antiguo en la entidad que mostraba en su arquitectura un diseño inspirado en las basílicas paleocristianas de Roma.

Este templo funcionó como un santuario que atraía numerosas peregrinaciones para venerar la imagen de un Cristo crucificado conocido como “Señor de los Milagros.”

Te puede interesar: Se agudiza incendio en el Cañon del Sumidero

MÁS NOTICIAS