Incendios Forestales y altas temperaturas en México para este martes 20 de abril

Hay 91 incendios forestales activos en 17 estados ,según revela la Conafor , así como temperaturas de hasta 40 grados en 16 entidades.

Escrito por: Azteca Noticias
calor

Ciudad de México. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reveló la situación de los incendios forestales en el país hasta este 20 de abril. Al momento se registran 91 incendios forestales activos en 17 estados, con una superficie preliminar afectada 18,737 hectareas. Para su atención hay un total de 3 mil 446 combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Por otro lado, la Conagua dio a conocer que habrá ambiente diurno de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Te puede interesar: Gobierno capitalino lanza llamado a evitar incendios forestales


La Conafor recordó que 17 incendios forestales son en 12 Áreas Naturales Protegidas: en la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, municipio de San Quintín, estado de Baja California; en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Rayones, en el estado Nuevo León; en la Reserva de la Biosfera El Cielo, municipio de Jaumave, en el estado de Tamaulipas; dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio Del Nayar, en el estado de Nayarit y en el municipio de Jiménez de Teul, en el estado de Zacatecas; en la reserva Estatal Real de Guadalcázar, municipio de Guadalcázar, en el estado de San Luis Potosí; Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Huitzilac, y en el Parque Nacional El Tepozteco, municipio de Tepoztlán, en el estado de Morelos; así como dos en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, municipios de Mazatán y Huixtla, en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villaflores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo, dos en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo, en la Reserva de la Biosfera Selva el Ocote, municipio de Jiquipilas, y tres en la Reserva de la Biosfera La Sepultura, municipios de Arriaga y Jiquipilas, en el estado de Chiapas.

Se reportan tres incendios de atención especial: en el incendio “Chivatillo” municipio de Atemajac de Brizuela, en el estado de Jalisco, ya que representa riesgo a la población; y en el estado de Oaxaca en los incendios, “Entre Santa María Tataltepec y Santiago Tilantongo”, municipio de Santa María Tataltepec, y “Santiago Yaitepec”, municipio de Santa Catarina Juquila.


Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Para reportar incendios forestales solo debe llamar al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×