Incendio Bosque de Chapultepec
19 abril, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Incendio en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec

La tarde de este lunes poco después de las 16 horas se registró un incendio en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec

Ciudad de México.- Poco después de las 4 de la tarde de este lunes autoridades recibieron una alerta de incendio en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Personal del cuerpo de bomberos de la ciudad de México, en coordinación con elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil, así como trabajadores de la alcaldía laboraron por varias horas para controlar el incendio.

El Ejército Mexicano se unió al combate

A las labores se unieron integrantes del Plan DNI-III del Ejército Mexicano

Minutos después de las 5 de la tarde la Secretaría de Medio Ambiente reportó que las llamas se encontraban controladas al menos un 70 por ciento.

Los primeros infomes revelan que entre 6 y 7 hectáreas resultaron dañadas.


Alrededor de las 6 de la tarde, el encargado del despacho de la alcaldía, Abraham Borden, informó que ya estaba controlado en un 90 por ciento el fuego. Y que al momento no se reportaban personas lesionadas.

Por su parte, el jefe de bomberos de la Estación Tacubaya, Victor Morón, advirtió que están trabajando en contra y a favor del viento para que el fuego no se extienda.

Aclaró que la población y zonas habitaciones están seguras.

Finalmente dio a conocer que al menos 50 bomberos, 4 camiones bomba y 6 camiones pipa continúan laborando en la zona.

MÁS NOTICIAS