cuernavaca_incendio.jpg
Crédito: Gobierno del Estado de Morelos
01 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Incendios forestales activos en la autopista México-Cuernavaca

En diferentes tramos de la autopista México-Cuernavaca se registran incendios forestales que ocasionan bancos de humo; brigadistas ya trabajan para sofocarlos.

Desde la madrugada de este Jueves Santo en la autopista México-Cuernavaca se registró un incendio que ha ocasionado bancos de humo del kilómetro 75 al 77; bomberos de Cuernavaca y protección civil de Morelos ya trabajan en la zona.

El incendio forestal comenzó en el paraje “La Gloria” en el municipio de Huitzilac, hasta el momento se tiene un control de 40% y un avance de 20% de liquidación.

Sobre estos hechos, el gobierno de Morelos informó que en las labores de control y liquidación del fuego se tiene la participación de 155 brigadistas oficiales, del municipio, de la Guardia Nacional (GN) y personal técnico.

Te puede interesar: Trailero se arroja desde un puente, tras discutir con su esposa

La superficie afectada por este incendio es de 357 hectáreas de material herbáceo, hojarasca y arbustos en una zona de bosque de oyamel, de pino, de encino y mesófilo de montaña.

El gobierno detalló que los trabajos de combate con el personal se han mantenido este día en los frentes activos para controlar y liquidar el fuego; asimismo, se mantienen recorridos de vigilancia en los puntos donde ya se estableció el control para asegurar los trabajos que han hecho los brigadistas.

Otros incendios forestales se mantienen activos en el estado

Según los reportes de las autoridades estatales, en Morelos se reportan tres incendios activos, uno de ellos en el kilómetro 76 de la autopista México-Cuernavaca, del que se tiene un avance del 40% de control y 30% de liquidación.

También se atiende un incendio más en el kilómetro 69 del mismo tramo carretero, con un avance del 40% de control y 30% de liquidación, indicó el gobierno.

Asimismo, se atiende un incendio forestal en el municipio de Tlalnepantla, límites con la alcaldía de Milpa Alta, Ciudad de México, del cual darán avances en las próximas horas.

En la madrugada de este jueves, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y los Bomberos de Cuernavaca, se liquidó un incendio de interfase urbano-forestal en la colonia del Bosque, ubicada en la capital.

El gobierno reiteró el llamado a la ciudadanía a no arriesgar su vida intentando ingresar al área de estos incendios forestales, toda vez que las condiciones del terreno requieren de preparación física y capacitación para enfrentar al fuego.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) seguirá informando a la ciudadanía a través de los canales oficiales, como las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y del Gobierno del Estado.

Finalmente, el gobierno invitó a la población a no difundir noticias falsas, así como reportar cualquier incidente al 800-INCENDIO o 9-1-1.

Te puede interesar: Esperan visitantes en Playa Bagdad en Tamaulipas este fin de semana

MÁS NOTICIAS