wall street
09 agosto 2021 17:08hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Incertidumbre en Wall Street por precios del petróleo y variante Delta

El Dow Jones cayó 106.66 puntos, cerró en 35,101.85, el S&P 500 terminó en 4,432.35 unidades y el Nasdaq concluyó en 14,860.18 enteros

En los mercados en Wall Street aumentaron los temores por la variante Delta y sus efectos sobre la economía y retroceso en los estímulos tras el último dato del empleo estadounidense.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 106.66 puntos, o un 0.30%, a 35,101.85, mientras que el S&P 500 perdió 4.17 puntos, o un 0.09%, a 4,432.35 unidades. El Nasdaq sumó 24.42 puntos, o un 0.16%, a 14,860.18.

El S&P 500 bajó ya que la preocupación por la demanda de combustible durante un rebrote de la pandemia hizo que los valores energéticos bajaran, pero el aumento de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos benefició a las financieras, manteniendo el índice de referencia de Wall Street cerca de un récord.

Las acciones del sector energético fueron las de peor rendimiento de los 11 principales sectores del S&P, una caída en línea con la de los precios del crudo, ya que los crecientes casos de coronavirus y las posibles restricciones, especialmente en China, aumentaron la preocupación por las perspectivas de la demanda de combustible.

China informó de más infecciones por Covid-19, mientras que los casos y las hospitalizaciones en Estados Unidos alcanzaron máximos de los últimos seis meses a medida que la variante Delta se extendía.

Las acciones financieras ganaron, impulsadas por un aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años por encima del nivel del 1.30%, ya que un informe sobre empleo mostró más evidencia de una mejora del mercado laboral.

“En general, de los valores cíclicos sensibles a la economía, son los sensibles a las tasas de interés los que van a celebrar esta normalización de los rendimientos, incluso si lo normal es el 1,30% frente a lo que era hace una semana, que era el 1.12%. Eso es lo que impulsa el movimiento”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York.

Los inversionistas estarán atentos a las lecturas de la inflación en Estados Unidos esta semana en busca de pistas sobre la trayectoria de la política monetaria de la Reserva Federal, Fed.

El lunes, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que Estados Unidos debería de haber superado la crisis de la pandemia antes de que el banco central suba las tasas.

El presidente de la Fed de Richmond, Tom Barkin, dijo que la alta inflación de este año podría haber cumplido ya uno de los puntos de referencia de la Fed para subir las tasas de interés.

También te puede interesar: Cuarto día de caída para la BMV, baja de las 51 mil unidades

A finales de este mes, se espera que una reunión de los líderes de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, proporcione información sobre el posible plan del banco central para comenzar a reducir sus compras de bonos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS