bmv
09 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Cuarto día de caída para la BMV, baja de las 51 mil unidades

La BMV y Biva cerraron con pérdidas por el declive en los precios del petróleo y el avance de la variante Delta en el mundo

La Bolsa Mexicana de Valores, BMV concluyó las operaciones de este inicio de semana con una pérdida, que la llevó a caer de las 51 mil unidades, es la cuarta caída consecutiva.

La plaza accionaria local retrocedió 0.42 por ciento en una sesión en la que predominó la aversión al riesgo por los recientes repuntes de Covid-19 en el mundo provocados por la variante Delta. El porcentaje que cedió el índice S&P/BMV IPC, equivale a 213 puntos. Cerró en un nivel de 50,900.46 unidades.

BMV.png

También la Bolsa Institucional de Valores, BIVA, el índice principal FTSE BIVA cedió -0.37 por ciento, y terminó en un nivel de 1,045.36 unidades.

Dentro del referencial índice S&P/BMV IPC, la mayoría de los componentes se posicionaron en rojo, con 24 valores en terreno negativo, nueve en terreno positivo y uno sin cambios.

También te puede interesar: Precios del petróleo extienden pérdidas ante aumento de casos en China

Además del notable incremento de los contagios de Covid-19 a escala global, peso la fuerte caída en los precios del petróleo, provocada por el aumento de casos de coronavirus en Asia. Por la mañana se dio a conocer, en cifras locales, que la tasa de inflación interanual subió 5.81%, superior a la meta del Banxico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS