inclusion-emmys.jpg
Instagram @televisionacad
24 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Por inclusión, Emmys eliminan categorías de “actor” y “actriz”

Para su próxima edición, los Emmys eliminarán las categorías de mejor “actor” y “actriz” y la cambiarán por “intérprete”, por inclusión.

Los premios Emmys, dedicados a reconocer lo mejor de la televisión estadounidense, tendrán un importante cambio en sus categorías este año, pues dejarán de lado las etiquetas de “Mejor actor”, “Mejor actriz”, “Actor de reparto” y “Actriz de reparto”, con le intención de promover la inclusión en la ceremonia, y en su lugar entrarán las categorías de “intérprete”.

De acuerdo con el portal especializado Deadline, la Academia de las Artes y la Televisión de Estados Unidos, organizadora de los premios Emmys, anunció que a partir de la edición de este año, habrán cambios a la reglamentación establecida previamente, todo con la intención de ser más inclusivos con la comunidad LGBT+.

“Los nominados y/o ganadores en cualquier categoría de intérprete titulada “actor” o “actriz” pueden solicitar que su certificado de nominación y la estatuilla del Emmy lleven el término ‘intérprete, artista o ejecutante’ en lugar del de ‘actriz’ o ‘actor'", señala la nueva reglamentación de la premiación, que comenzará a aplicarse desde este año.

La edición 2021 de los premios Emmys se llevará a cabo el próximo lunes 21 de septiembre, y la lista de nominados se revelará el próximo 13 de julio. Hasta el momento, se desconoce si la ceremonia se realizará de forma presencial, virtual, o híbrida.

Te puede interesar: Policía de Xalapa crea agrupamiento de apoyo a comunidad LGBT+

¿Los Emmys son la primera ceremonia en buscar inclusión?

No, la Academia de las Artes y la Televisión no es la primera organización que ha intentado eliminar los géneros en sus premiaciones, pues cabe resaltar que el primer intento por establecerlo ocurrió en 2011, cuando la Academia de la Grabación, organización que otorga los Grammys, lo implementó en su premiación de 2012.

En aquel entonces, se intentaron eliminar por completo las categorías masculinas y femeninas. Esta modificación se mantiene válida en categorías generales como “Mejor Nuevo Artista”, aunque categorías específicas aún la mantienen, como es el caso de “Mejor Intérprete Pop Masculino” y “Mejor Intérprete Pop Femenino”.

Posteriormente, esta medida fue replicada por MTV para sus premios MTV Movie Awards y MTV Video Music Awars en 2017, aunque las categorías masculina y femenina volvieron al año siguiente.

El intento más reciente había sido el de los BRITs Awards, que desde hace dos años anunciaron la eliminación de géneros en sus categorías, pero no la han aplicado en sus premiaciones más recientes.

Te puede interesar: Estrenos de Netflix en julio 2021: Llega “Atypical” y “Sky Rojo”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS