policia-xalapa-agrupamiento-lgbt.jpg
Facebook Policía de Xalapa
24 junio 2021 11:06hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Policía de Xalapa crea agrupamiento de apoyo a comunidad LGBT+

La policía de Xalapa, Veracruz, creó un agrupamiento especial para apoyar y defender los derechos de la comunidad LGBT+.

Con motivo de la conmemoración del Mes del Orgullo Gay, la policía de Xalapa, Veracruz, creó un agrupamiento especializado para atender a integrantes de la comunidad LGBT+, con la intención de respetar y defender sus derechos.

Esta agrupación es la única en su tipo en todo el estado de Veracruz y cuenta con elementos capacitados en la atención de personas de la comunidad LGBT+, además de que hay elementos que se identifican como miembros de este movimiento.

El agrupamiento está conformado por hombres y mujeres, y tanto en patrullas como en uniformes lucen la bandera del arcoíris, el emblema que distingue al movimiento en todo el mundo.

José Ignacio Rodríguez Platas, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Xalapa, explicó que los elementos que conforman esta célula serán capacitados constantemente por miembros de la propia comunidad LGBT, además del Instituto Municipal de las Mujeres, la Procuraduría Municipal y el DIF estatal.

Nuestras unidades se encuentran balizadas, traen un estampado del arcoíris en alusión a que nuestra policía es una policía incluyente y, sobre todo, sabe de protocolos de actuación hacia los miembros de esta comunidad

De igual forma, Rodríguez Platas señaló que estos policías serán desplegados en las calles de Xalapa para salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos, pero resaltó que son capaces de aplicar protocolos especiales en casos de intervención a un miembro de la comunidad lésbico-gay, respetando siempre la identidad de género.


Te puede interesar: Aumentan reportes de discriminación hacia comunidad LGBTTIQ en México

Comunidad LGBT+ pide replicar modelo en todo el estado

La Coalición Estatal LGBTTTIQ de Veracruz, encargada de capacitar a la policía de Xalapa, reconoció que la implementación de este agrupamiento es un gran avance, pero añadió que es necesario replicar el modelo en todo el estado para evitar la discriminación.

Benjamín Callejas, presidente de la coalición, resaltó el gran trabajo conjunto realizado tanto por la policía de Xalapa como por su organización, afirmando que siempre hubo un ambiente de cordialidad y respeto entre ambas partes, situación por la que considera que el modelo debería replicarse a nivel estatal.

De esta forma, la policía de Xalapa se convirtió de esta forma en la única de todo Veracruz en considerarse plenamente inclusiva, pues además cuenta en sus filas con hombres y mujeres abiertamente homosexuales.

Te puede interesar: ¿Loki, primer personaje bisexual del Mundo Marvel?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS