nasdaq
22 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Índice Nasdaq cierra en récord en Wall Street, impulsado por Microsoft

El Nasdaq ganó 0.79 %, concluyó en 14 mil 253 puntos, la jornada también estuvo marcada por la declaración del presidente de la Fed, Jerome Powell

El índice tecnológico Nasdaq cerró este martes en Wall Street en un máximo histórico, impulsado por Amazon, Microsoft y otras empresas tecnológicas de primer nivel, ya que los inversores cambiaron su foco hacia los valores de crecimiento.

Este martes, Microsoft se convirtió en la segunda empresa en alcanzar un valor de mercado de 2 billones de dólares, después de que sus acciones aumentaron a 1.10 por ciento en el índice Nasdaq, Apple, Facebook y Amazon también subieron.

El Nasdaq ganó 0.79 por ciento, cerró en los 14 mil 253 puntos; el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.20 por ciento, a los 33 mil 945 puntos, mientras que el índice S&P 500 avanzó 0.51 por ciento, a las 4 mil 246 unidades.

También te puede interesar: Microsoft se une a exlusivo “club” de los 2 billones de dólares

La jornada en Wall Street estuvo marcada por la declaración del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, apenas una hora y media antes del cierre de los mercados.

Powell dijo que “a medida que estos efectos transitorios de la oferta disminuyan, se espera que la inflación retroceda hacia nuestra meta a más largo plazo”, para después pronunciar un contundente “no, no es aceptable una inflación del 5%".

Las llamadas acciones de valor, que se espera que se beneficien de la recuperación económica, han tenido un rendimiento superior en 2021, mientras que los valores de crecimiento, como Apple y Nvidia, han subido desde que la semana pasada la Fed adoptó una posición sobre futuras subidas de tasas que muchos consideran más agresiva de lo esperado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS