¡Hay escasez! Ola de calor en CDMX congela la industria del hielo

Debido a las altas temperaturas registradas en la CDMX, la industria del hielo se tambalea, pues no logran dar abasto a todos los restaurantes y negocios.

Escrito por: Armando Martínez, Fernando Ramírez y Jennifer García
Ola de calor en CDMX congela la industria del hielo
| FIA

Las olas de calor registradas en México trajeron consigo problemas en el sector ganadero, en la agricultura, pero ahora también en la industria del hielo, de la cual dependen cientos de negocios en la Ciudad de México (CDMX) y que hoy se tambalean.

En un recorrido realizado por el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) por las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa, quedó documentada la escasez de hielo para consumo humano.

Por si fuera poco, el poco que hay, es demasiado caro para sostener un negocio.

“El poco que hay es demasiado caro, para un negocio no es redituable eso y es tanto en garrafones y hielo, sobre todo lo que se necesita para las cervezas, el consumo de hielo potable. Es prácticamente imposible conseguir y a buen precio.”, comentó el dueño de un bar.

Vendedores de hielo no logran abastecer a toda la CDMX

La situación tampoco es fácil para quienes se dedican a vender hielo, pues la demanda supera su producción, por lo que se han visto en la necesidad de priorizar a sus clientes más leales.

“Bastante escasez de hielo. Desafortunadamente, los calores están inmensos y nos está escaseando mucho el hielo. Solo le venden a clientes que les han comprado todo el año.”, comenta un hombre que se gana la vida así.

“Prácticamente no hay hielo y el poco que hay es demasiado caro": CDMX sufre por el calor

El panorama no muy alentador para las próximas semanas, de hecho se espera que la situación se vea agravada por la tercera ola de calor

Colocan centros de hidratación en el corazón de la CDMX

Debido a las altas temperaturas registradas en la CDMX, fueron instalados diversos centros de hidratación para la población en la zona centro de la capital del país.

Iniciaron el lunes 13 de mayo y estarán de manera permanente hasta que termine la temporada de calor con un horario de 11:00 de la mañana hasta las 16:00 horas,esto con la finalidad de mantener a los residentes y visitantes hidratados y así evitar que sufran de golpe de calor.

El agua se proporciona en vasos y en algunas ocasiones los visitantes llenan sus botellas o cilindros que traen. En los últimos días se han registrado altas temperaturas en la zona centro que han llegado hasta los 31 grados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Armando Martínez, Fernando Ramírez y Jennifer García

Otras Noticias

×