Sesión Consejo General INE
03 septiembre 2021 14:09hrs
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Share

INE aplica multa de 4 mdp a Morena

La Fiscalización del INE encontró que, cuando Gómez era alcaldesa, en el municipio de Texcoco se hicieron descuentos a trabajadores que beneficiaron a Morena.

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó a Morena con una multa de 4 millones de pesos por los descuentos que el ayuntamiento de Texcoco realizó durante tres años a 500 trabajadores y que sirvieron para financiar ilegalmente las actividades proselitistas de Delfina Gómez otrora presidenta municipal y hoy Secretaría de Educación.

Te recomendamos: INE prepara histórica sanción al PT

El consejero José Roberto Ruiz criticó el monto de la sanción y dijo que parecía un regalazo del INE a Morena.

Y es que tras una investigacion de cuatro años, la Unidad de Fiscalización del Instituto reveló que unos 13 millones de pesos se obtuvieron de las "aportaciones voluntarias” que terminaron en las campañas de Gómez para una diputación y luego para la gubernatura del Edomex.

El ayuntamiento retenía el 10% de los salarios de los trabajadores. Luego se depositaba a dos colaboradoras de la administración local, María Victoria Anaya Campos y Sara Rosas, quienes a su vez los depositaron a una asociación, Grupo de Acción Política, que terminó por pagar gastos y a proveedores de las campañas de la morenista.

Buena parte del dinero se disperso en efectivo. Morena nunca reportó el uso de esos recursos.

El PAN criticó la sanción. Su representante, Victor Hugo Sondón dijo que tras un desvío descarado de recursos públicos se imponía  una sanción ínfima.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS