PAPELETA CONSULTA POPULAR
18 junio, 2021
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Share

INE difundirá 378 mil spots para promover la Consulta Popular

La Consulta Popular se llevará a cabo el próximo 1 de agosto para decidir si se enjuicia o no expresidentes.

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó difundir del 15 de julio al 1 de agosto, 378 mil spots para promover la Consulta Popular que por primera vez se realizará en México, para someter a votación popular la posibilidad de enjuiciar a los últimos cinco expresidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

93.5 millones de ciudadanos están llamado a participar para responder SI o No a la pregunta:

"¿Estás de acuerdo o no en que se llevan a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

El pasado 2 de junio el INE aprobó el modelo de la papeleta y avaló que los ciudadanos con Credencial para Votar que venció en 2019 y 2020, puedan asistir a las urnas.

Difusión de spots costará 500 mdp

Según el plan de difusión de los mensajes para promover este ejercicio, que tendrá un costo de unos 500 millones de pesos, cada una de las 3 mil 500 estaciones de radio y televisión deberán pautar 212 spots diarios en el periodo señalado.

En el pasado proceso electoral se pautaron 56 millones de mensajes de partidos y candidatos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS