INE y diputados
10 septiembre 2021 14:09hrs
Politica - Notas
Compartir

Salarios de consejeros de INE están en manos de la SCJN: Córdova

Córdova, consejero presidente del INE, dijo que los salarios de los altos funcionarios del INE no se han aumentado.

Ciudad de México. El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, defendió los sueldos que perciben de los consejeros electorales. Aseguró que son constitucionales y si se decide una reducción en las percepciones será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que lo decida.

Señaló que actualmente hay varios amparos relacionados con los salarios pendientes de resolver en el máximo tribunal de Justicia del país.

Te recomendamos: AMLO critica sueldazos de presidentes del INE y TEPJF

“El tema de las remuneraciones es un tema que esta Sub Judice, nosotros no podemos ahí construir un tabulador desatendiendo lo que ha establecido la Suprema Corte de Justicia de la nación y, en ese tema, es la propia Corte la que tiene la última palabra, hay un dilema de interpretaciones distintas y, desde ese punto de vista, hay afortunadamente una causa institucional que será quien definirá y nosotros la atendemos puntualmente lo que tiene que ocurrir en ese sentido”, apuntó.

El consejero presidente del INE, sostuvo que independientemente de lo que decidan los ministros de la Corte, no se han aumentado los salarios de los altos funcionarios del INE.

“Si me importa decir que los sueldos están absolutamente congelados, no ha habido un incremento de los sueltos de los altos funcionarios del Instituto respecto de lo que ha ocurrido, en los últimos 10 años, por cierto, y estamos atentos a lo que diga la Corte en ese sentido”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS