Sesión del INE
12 enero 2022
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

Baja INE costo de la revocación de mandato

INE asegura que aún faltan mil 738 millones para la revocación de mandado, los pedirá a la SHCP. Operaremos en zona de cuidado: Córdova

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó reducir el costo de la inminente consulta de revocación de mandato en 524 millones de pesos. Con ello, los consejeros electorales avalaron solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una ampliación presupuestal por mil 738 millones para realizar el ejercicio.

Entre los ahorros acordados por los consejeros destaca que el papeleta ya no se imprimirá en papel seguridad sino en papel bond, aunque mantendrá otros candados como las  microimpresiones para evitar su falsificación.

INE reduce costo de la revocación de mandato

El Instituto también acordó reducir el tiempo de contratación y el número de capacitadores electorales, así como la disminución del 50 por ciento de los apoyos financiero a los consejos locales y distritales. En estos rubros se tiene el mayor impacto en la reducción de costos con un ahorro superior a los 430 millones de pesos.

El plan de ahorro avalado por el Consejo General recorta los 59 millones de pesos presupuestados para la compra de toallas sanitizantes y otros insumos de limpieza para las casillas, aunque se proporcionarán cubrebocas y gel en los centros de votación.

El INE tampoco cubrirá los gastos de transporte, alimentación y hospedaje de los visitantes extranjeros con los que se ahorraría 1.7 millones de pesos, entre otros rubros.

Como resultado la consulta de Revocación de Mandato ya no costará 3 mil 830 mdp sino 3 mil 306 millones, dijo el presidente del INE , Lorenzo Córdova.

Quiero ser claro esto no es lo ideal puesto que el margen  de maniobra del INE se acota colocando al ejercicio en una zona de cuidado que si bien es manejable no es deseable

El INE deberá esperar la respuesta de Hacienda a la que le fijó el plazo del 31 de enero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS