INE
Crédito: INE
23 diciembre 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Acata INE resolución de la SCJN sobre Revocación de Mandato

El INE reiteró que para ser convocada la consulta sobre Revocación de Mandato se requieren 2.7 millones de firmas ciudadanas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ha recibido la determinación incidental de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre revocación de mandato, emitida ayer. La acatará en sus términos.

En un comunicado el instituto sostiene que la autoridad electoral se mantendrá atenta a la resolución de fondo de la SCJN respecto a la controversia constitucional donde se demandan 2 mil 300 millones de pesos para organizar la consulta de Revocación de Mandato .

Al mismo tiempo el INE declaró que su Dirección Ejecutiva analiza los escenarios posibles para ajustar todas las actividades previas al ejercicio de participación ciudadana con base en los recursos con los que actualmente cuenta el instituto.

El INE actualmente se encuentra en la fase de validación de firmas. Esa actividad no se detuvo.

Por ahora el Registro Federal de Electores ha validado más de un millón de apoyos que demandan la realización del ejercicio de Revocación de Mandato. Pero tiene pendiente cerca de 6 millones de formas entregadas en formatos físicos.

Para ser convocada esa consulta de Revocación de Mandato se requieren 2.7 millones de firmas ciudadanas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS