INE spot del PAN Morena
INE
14 enero 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

INE declara improcedente queja de Morena por spot del PAN

La comisión de quejas del INE consideró que el spot del PAN es una crítica y no calumnias, como lo argumentó Morena en su queja.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó una queja interpuesta por Morena para retirar un spot del PAN en el que aborda la inflación, pues el partido consideró que es propaganda calumniosa.

El spot del PAN se difundirá del 14 al 27 de enero del 2022, en redes sociales, radio y televisión con el título “Es hora de corregir el rumbo v super”, por lo que Morena interpuso una queja, al argumentar que había afirmaciones falsas y su objetivo es desinformar sobre los precios de la canasta básica.

En sesión virtual, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió improcedente la queja de Morena en contra del spot del PAN, pues los consejeros consideraron que no tiene impacto alguno en el proceso electoral.

La comisión realizó un análisis preliminar y “bajo la apariencia del buen derecho, no se advierte la imputación de hechos o delitos falsos con impacto en algún proceso electoral”, indicó el INE en un comunicado.

Spot del PAN es un crítica que abona al debate: INE

La comisión del INE consideró que el spot del PAN tiene amparo por la libertad de expresión, ya que no calumnia, sino hace una crítica a la inflación.

Las imágenes del spot del PAN, “constituyen la perspectiva, crítica u opinión del PAN como emisor del mensaje en torno a temas públicos, ya que la inflación actual en México y el incremento de la canasta básica forman parte del debate público”, indicó la comisión de quejas del INE.

El proyecto lo aprobó por unanimidad de votos de la Consejera Claudia Zavala y del Consejero Ciro Murayama, así como de la consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

Hasta el momento, Morena no ha fijado su postura la respecto de la resolución de los consejero del INE sobre la queja interpuesta por el spot del PAN.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS