construcción
12 marzo, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Compartir

Actividad industrial de México se acelera en enero

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía aseguró que esto se debió principalmente por un avance en la construcción y en la minería

La actividad industrial de México se aceleró en enero, animada principalmente por un avance en la construcción y en la minería, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el INEGI.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) creció un 0.2% en el primer mes del año, por arriba del 0.1% anotado en diciembre.

Se trata del octavo incremento mensual consecutivo.

En el desglose por actividad económica, la construcción registró un avance de un 1.5%, seguido de la minería, que creció un 0.2%, según datos desestacionalizados.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final descendieron un 1.7%, mientras que las industrias manufactureras bajaron un 0.5%.

A tasa interanual, el declive del IMAI fue de un 4.9% en enero, según cifras originales del INEGI.

ECONOMÍA DE MÉXICO

La economía de México sufrió en 2020 una contracción de un 8.5%, la más pronunciada en décadas por el devastador golpe de la pandemia de COVID-19. Este año crecería un 3.67%, según un sondeo entre analistas publicado este mes por el Banco de México.

MÁS NOTICIAS